SUSTITUCIÓN

Emilio de Justo con sustituto para su tarde de ‘Farolillos’ en Sevilla


martes 12 abril, 2022

La empresa Pagés que comanda Ramón Valencia cierra al sustituto de Emilio de Justo el día 5 de mayo. Será el Paco Ureña ql que finalmente haga el paseíllo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Novillada Sevilla

Tras conocerse la baja de Emilio de Justo durante la feria de Sevilla, Ramón Valencia se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto. Ese nombre según ha podido confirmar este medio es el de Paco Ureña. El torero murciano por lo tanto estará anunciado el próximo jueves 5 de mayo en la corrida de García Jiménez junto a Diego Urdiales y Cayetano. Tras quedarse fuera de la feria, la baja del torero extremeño provoca que el torero de Lorca vuelva al Coso del Baratillo en esta temporada de 2022.

En un primer momento la idea de la empresa era ofrecerle también la corrida de Vitorino Martín, pero ha declinado tal opción al estar anunciado en Aguascalientes el 29 de ese mismo mes junto a Arturo Saldívar y Juan Pedro Llaguno con toros de Xajay. Por lo tanto la empresa Pagés esperará para cerrar el cartel sábado 30 de abril, en el que con con toros de Victorino Martín están anunciados los extremeños Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera. Un cartel para el que se quedaría también un hueco para Pepe Moral o Rafa Serna, dos sevillanos que estuvieron anunciados en 2021 pero los cuales no han encontrado acomodo en los carteles de este año. Ureña por tanto tiene ya su hueco en Sevilla, tras un formidable ’19 y un golpe en ’21, era por tanto de justicia que fuera el primero en la lista si había alguna sustitución.

Paco Ureña
Paco Ureña. © Luis Sánchez Olmedo

Se hace justicia con un torero que ya el año pasado justificó su contratación con una tarde de gran solvencia y madurez, una tarde donde dio la cara ante un astado con grandes complicaciones al que le cortó una oreja. Fue en la pasada feria de San Miguel en una tarde que dejó claro que su momento no había pasado. Un torero que no estaba anunciado en las primeras ferias de la temporada y que veía como se le escapaba un tren en el que no le habían dejado comprar billete. Ramón Valencia ha rectificado y esta vez si ha tenido algo que ofrecerle acorde a la categoría del torero.

Sevilla volverá a ver a Ureña, esta vez por la baja de Emilio de Justo, se cumple por tanto ese refrán que dice que unos las firman y otros las torean. La desgracia de unos se convierte en la justicia de otros, así es el toreo. Respecto a esa corrida de Victorino veremos si Ramón Valencia se decanta por alguno de los sevillanos que triunfen en la corrida del día 24 u opta por un espada versado en esas lides y que se ha quedado fuera de la feria, como es Pepe Moral, un torero que saber moverse como pez en el agua con este tipo de encastes.

Tendrá que hilar fino Ramón Valencia, saber escoger la carta idónea para ganar la partida. Se juega mucho, por lo que la elección del espada que entre en esa tarde tiene que estar a la altura de un torero como Emilio de Justo. Son días de valorar los pros y los contras para decidir con la cabeza fría que torero entra a formar terna en la corrida de la A Coronada. Ramón Valencia debe escuchar a los aficionados, saber que opinión tiene, ver qué se habla en la calle. De no encontrar alguno que colme las expectativas no sería descabellado que quedara en mano a mano.