CARTELES

Bayona oficializa su abono 2022: figuras y jóvenes, fundidos en sus carteles


sábado 2 abril, 2022

La plaza de toros de Bayona ha dado a conocer este sábado los carteles de sus dos Ferias, la de las fiestas de la ciudad en julio y la de septiembre.

Talavante
Talavante. © Luis Sánchez Olmedo

La plaza de toros de Bayona ha oficializado, este 2 de abril, su abono 2022, en el que figuras y jóvenes están fundidos en sus carteles. La temporada en la ciudad se divide en dos partes bien diferenciadas: las fiestas de la ciudad, que se celebran a finales del mes de julio, y la feria de inicios del mes de septiembre.

En las combinaciones, destaca la presencia de Alejandro Talavante, que se acartelará junto al veterano salmantino Domingo López Chaves y al joven diestro manchego Tomás Rufo con astados de Conde de Mayalde. Una corrida de rejones con Guillermo Hermoso como líder de la nueva era del toreo a caballo cierra esa primera parte del abono de Bayona.

Carteles de las Fiestas de Bayona

Bayona

29 de julio. Toros de Conde de Mayalde para López Chaves, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

30 de julio. Corrida de rejones. Toros de Romao Tenorio para Sergio Domínguez, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Feria del Atlántico

En cuanto a la Feria del Atlántico, destaca la Corrida goyesca azul con Juan Leal, Roca Rey y Adrien Salenc, un cartel copado por la figura del peruano que arropa a dos jóvenes galos. Dos novilladas completan esta parte del abono junto a la corrida de jóvenes -con Morenito en ella- con astados de Pedraza y el festejo de clausura con Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Jesús Enrique Colombo en él. Plasmamos a continuación los carteles.

2 de septiembre. Corrida goyesca azul. Toros de El Vellosino para Juan Leal, Roca Rey y Adrien Salenc.

3 de septiembre. Novillada picada matinal. Novillos de Los Maños para Daniel de la Fuente, Yon Lamothe y Christian Parejo.

Tarde. Toros de Pedraza de Yeltes para Morenito de Aranda, Sebastián Ritter, Daniel Crespo, Ángel Téllez, Joao Silva “Juanito” y Dorian Canton.

4 de septiembre. Novillada sin picadores matinal con astados de Camino de Santiago, Lartet, Alma Serena, Casanueva y La Espera para cuatro nombres por designar.

Tarde. Corrida de clausura. Toros de Garcigrande para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Jesús Enrique Colombo.