EL ÁLAMO

Un impactante Amor Rodríguez se erige en triunfador de la segunda corrida de la Copa Chenel


sábado 2 abril, 2022

El madrileño paseó una oreja de un noble toro de Guerrero y Carpintero y perdió otras dos del sexto de Castillejo; también Miguel Tendero pinchó su premio y Javier Jiménez dejó poso

51 Amor Rodríguez El Álamo Cite

Segundo festejo clasificatorio de la Copa Chenel 2022, que se celebraba en la localidad de El Álamo y reunía a Miguel Tendero, Javier Jiménez y Amor Rodríguez en busca de un puesto en semifinales ante un desafío ganadero que mostraba tres toros de Guerrero y Carpintero y otros tres de Castillejo de Huebra.

La vulgaridad del primero de Guerrero y Carpintero deja el empeño de Tendero en silencio

Miguel Tendero

Recibió aplausos en su salida el de Guerrero y Carpintero. Buen recibo con capotazos enteros de Miguel Tendero. Brindis al cielo por su padre, que falleció hace 15 días. Buena primera tanda ofreció Tendero ya con muleta. Muletazos ligados y largos llevándolo a media altura, lo que el animal le pedía al albaceteño. Tras pinchar, dejó estocada entera poco tendida requiriendo descabello. El animal recibió aplausos en su arrastre.

La nobleza del segundo, de Castillejo, no le aguanta a Javier Jiménez para pasar del silencio

Javier Jiménez (1)

Recibo por delantales el de Javier al primero de Castillejo de Huebra de la tarde. Toro con más condiciones que el anterior, muleta baja y colocada por el derecho. Tras pinchar dejó media estocada caída.

Amor Rodríguez corta la primera oreja al tercero de Guerrero y Carpintero

Amor Rodríguez (1)

Amor Rodríguez con el primero de su lote echó los vuelos con buenas formas, avisándolo el animal en alguna ocasión enganchando el capote. Brindis al cielo el de Amor. Buena tanda por el derecho, ralentizando también buenos muletazos al natural. Dejó estocada entera.

Miguel Tendero ve cómo dos avisos arruinan una buena faena al bravo cuarto de Castillejo

Miguel Tendero se intentó estirar a la verónica. Cabe destacar la brega de Juan Carlos Ruiz. Buenas pero frías tandas fueron las primeras con muleta. Poco a poco fue entendiendo al animal y ganándose a los tendidos de “La Chacona”. Tras pinchar dejó estocada entera recibiendo dos avisos.

Faena de profesional asentado y de torero hecho de Javier Jiménez con el quinto

Recibo con sosería sacándoselo hacia los medios por parte de Javier Jiménez. Pésimo tercio de banderillas. Muletazos ligados y con aparente transmisión los de Jiménez por el derecho. Tras pinchar dejó media estocada que no le sirvió, echando mano al descabello.

Amor Rodríguez cuaja al bravo sexto y la espada se encarga de dejarlo en ovación

Pudo rematar el triunfo Amor Rodríguez con la faena al sexto, un bravo toro de Castillejo de Huebra con el que supo acoplarse y aprovechar el ritmo y la clase del animal. Hubo pasajes de muy buen toreo con la mano izquierda y hubo, además, mucho compromiso del torero en cada muletazo. Sin embargo, los dos pinchazos previos a la estocada dejaron en blanco al de Torrejón en el cierre del festejo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Álamo, Madrid. Segundo festejo clasificatorio de la Copa Chenel.

Tres toros de Guerrero y Carpintero y otros tres de Castillejo de Huebra.

Miguel Tendero: silencio y ovación tras dos avisos.

Javier Jiménez: silencio y ovación.

Amor Rodríguez: oreja y ovación.

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO / TEXTO: NEREA BRAVO

Fotogaleria El Alamo 2 4 2022 Copa Chenel
Pincha en la foto para acceder a la galería completa