SUSTITUCIONES

Emilio de Justo, con sustitutos en Aguascalientes y la Plaza México


miércoles 20 abril, 2022

Espectáculos Monterrey y la empresa de la Monumental Plaza México han hecho públicas las sustituciones de Emilio de Justo en Aguascalientes y en el Coso de Insurgentes.

Emilio Justo
Emilio de Justo antes de su encerrona. © Luis Sánchez Olmedo

Espectáculos Monterrey ha dado a conocer que, debido al percance sufrido en su encerrona el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas, el matador Emilio de Justo se ve imposibilitado para actuar el próximo 7 de mayo en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes durante la Feria San Marcos 2022, por lo que será el también extremeño Antonio Ferrera quien lo sustituya. Por lo tanto el cartel del sábado 7 de Mayo,  a las 6:00 pm quedó de la siguiente manera: 6 toros de La Estancia para los matadores: Antonio Ferrera, José Mauricio y Joselito Adame.

Por otro lado, la empresa de la Monumental Plaza México también ha informado que debido al grave percance tampoco podrá confirmar su alternativa el próximo domingo 8 de mayo en el Coso de Insurgentes. De tal suerte, la misma empresa del gran coso de la capital del país ha hecho oficial el anuncio sobre la decisión que se tomó para sustituir al mencionado diestro español.  Así que, quien tomará el puesto de Emilio de Justo es el matador de toros aguascalentense Luis David Adame, quien está convertido en uno de los jóvenes diestros que está empujando fuerte en la búsqueda de un sitio importante dentro de la torería nacional.

De esta manera, el penúltimo cartel de la Feria de la Primavera en la Monumental Plaza México, el domingo 8 de mayo, a partir de las 16:30 horas, lo componen el mexiqueño José Mauricio, el hidrocálido Luis David Adame y el queretano Diego San Román. Habrán de lidiar un encierro procedente del rancho Santa Fe.

Todas las sustituciones de Emilio de Justo tras su percance en Madrid

Emilio Justo Sustitucion

Por otro lado, Brihuega, Palos de la Frontera, Sevilla o Istres ya han informado de los nombres que sustituirán a Emilio de Justo, además de otros cosos como Madrid, que ya han trazado la estrategia para elegir los nombres para reemplazar al cacereño: estos son.