ALGECIRAS

Carmelo García presenta en dos días los carteles de Algeciras: todo listo para la puesta en escena de lo que será un Ferión


miércoles 27 abril, 2022

Carmelo García presentará los carteles de la feria taurina de Algeciras el próximo viernes en un acto que tendrá lugar en el mismo coso de Las Palomas.

Talavante
Talavante, en una imagen de archivo. © J. P.

Este viernes se harán oficiales los carteles de la feria taurina de Algeciras, un serial en el que durante cuatro días la localidad gaditana podrá disfrutar de carteles de alto nivel así como de ganaderías de sobrada y acreditada trayectoria. La empresa Espectáculos Carmelo García sigue trabajado en pro de la Fiesta en este rincón gaditano para volver a colocarlo en el lugar donde se merece.

El coso de Las Palomas volverá a ser el centro de atención de aficionados y profesionales durante los últimos días de junio. Una plaza que tras la grave crisis económica acusó el golpe y tuvo que reducir su feria hasta los mínimos exigidos. Empresarios como Lances de Futuro pusieron su granito de arena para su recuperación -entre otras cosas consiguieron la contratación de José Tomás-, y tras salir un nuevo pliego con polémica, salió al rescate en plena pandemia el empresario gaditano Carmelo García.

A pocas horas de que se hagan oficiales las combinaciones de Algeciras

Algeciras Carmelo Garcia
Carmelo García en Algeciras.

Tras un 2021 en el que ofreció la corrida de julio, ahora se quiere dar un paso más en la consolidación de una plaza que ha vivido grandes tardes de toros. Este año se programará una novillada sin caballos con el hierro de Torrealta y tres corridas de toros con los hierros de Santiago Domecq, Toros de El Torero y Victorino Martín, unos festejos que irán desde el miércoles 22 de junio hasta el sábado 25 de junio.

El primer torero que ha sido oficializado por parte de la empresa ha sido el extremeño Alejandro Talavante, diestro que volverá a Algeciras tras no hacerlo desde 2016, año en el que compartió cartel con Enrique Ponce y David Galván lidiando una corrida de Núñez de Tarifa propiedad de Curro Núñez Benjumea. Por lo tanto tras reaparecer en Madrid, Alejandro eligió Algeciras como plaza para su vuelta a la provincia de Cádiz. Un torero que ha cosechado grandes triunfos en esta plaza de toros y al que se le echaba de menos por el sur del sur.

Otro de los nombres que tenía cerrada su presencia -aunque no oficialmente- en Algeciras era Emilio de Justo, que casi con total seguridad no podrá estar presente tras el grave percance sufrido el pasado Domingo de Ramos en la plaza de toros de Las Ventas, por lo que Carmelo García ha tenido que buscar un sustituto que estuviera a la altura del máximo triunfador de 2021 junto a Morante de la Puebla, torero que también estaría en una feria muy bien rematada y que contaría también con figuras del rango de El Juli o Andrés Roca Rey, aunque el viernes las combinaciones finales nos sacarán de dudas.

La tercera corrida llevará el hierro de Victorino Martín, un festejo en el que Carmelo García tendría la intención de contar con una terna que entremezclara a toreros jóvenes con otros de la zona, buscando algún espada que ya hubiera lidiado toros de este hierro en otras ocasiones.

Todo queda a expensas de la oficialidad de unos carteles que contarán en su presentación con la presencia de José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, así como con la de Carmelo García, empresario de la plaza. El acto comenzará a las 21.30 horas proyectándose durante el transcurso del mismo un vídeo documental con los protagonistas del abono.