TELEVISIÓN

CMMedia anuncia una corrida de toros y una novillada (con sorpresa) para el fin de semana de Ramos


lunes 4 abril, 2022

CMMedia anuncia una corrida de toros y una novillada con picadores en directo para el fin de semana del 9 y 10 de abril, que corresponden al Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, fechas eminentemente taurinas.

Victor Hernandez
Víctor Hernández, a hombros en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Siguen cayendo las hojas del calendario y con ella se van acercando más festejos a las pantallas de nuestras televisiones autonómicas. La más prolífica en dar festejos taurinos es Castilla-La Mancha Media (CMMedia), cadena que ya ha dado a conocer los festejos taurinos que emitirá en directo el fin de semana del 9 y 10 de marzo, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos. Será una corrida de toros y una novillada.

La corrida de toros de la alternativa de Ignacio Olmos en Tomelloso, en directo en CMMedia

Tomelloso
Plaza de toros de Tomelloso

Para el día 9 de abril hay programada una corrida de toros con los hierros de Toros de Ojailén y Javier Gallego para conmemorar el 50º aniversario de la plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real). Se trata de un festejo que ha levantado una gran expectación en toda la zona, una corrida de toros con tres toreros castellanos, los cuales quieren en este 2022 intentar pisar las grandes ferias, teniendo Madrid como principal objetivo. Se trata de Eugenio de Mora, Fernando Tendero e Ignacio Olmos -que tomará la alternativa-, tres diestros que trenzarán el paseíllo a las seis de la tarde en esta coqueta plaza de toros.

Víctor Hernández, en Hita al día siguiente

Victor Hernandez
Víctor Hernández en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Al día siguiente hay programada una novillada con picadores en la localidad de Hita (Guadalajara), será un mano a mano entre un reciente triunfador en la primera plaza del mundo y una de las novilleras del momento. Dos novilleros con caballos y otro sin caballos que se enfrentarán a novillos de dos divisas de máximo interés: Montealto y Polo Sáiz, dos hierros que vienen haciendo las cosas muy bien pese a encontrarse en situaciones muy diferentes. Por lo tanto serán Víctor Hernández, Carla Otero (que debuta con picadores) y el novilleron sin caballos Cid de Maria los que se anuncien en esta novillada que ha suscitado tanto interés en toda Guadalajara. La oportunidad de ver a un flamante triunfado de Las Ventas no se ve todos los días.

Carteles que reúnen a un elenco importante de espadas, esos que pueden ser o no conocidos por el gran público, pero los cuales sin duda se ven muy beneficiados por la emisión en directo de los festejos donde actúan. Sin duda hay que seguir apostando por la televisión en abierto, esa que llega a todos y cada uno de los hogares españoles.

CMMedia, una televisión que no le da la espalda a los toros

Seguimos de enhorabuena al saber que la televisión pública sigue apostando por los toros en directo. CMMedia no le da la espalda a los toros y programa para el segundo fin de semana de abril dos festejos en los que el futuro se abre paso a base de triunfos para intentar seguir escalando posiciones en el escalafón taurino. Tomelloso e Hita serán por tanto las dos localidades que den toros en abierto en este fin de semana.

Sin duda poder ver festejos taurinos en abierto a través de la pequeña pantalla es algo importante para la Fiesta, en un momento en el que los ataques de muchos colectivos y de unos políticos que se ponen de perfil, el ver como hay lugares donde siguen dándole al pueblo lo que reclama es para estar al menos satisfechos.