TELEVISIÓN

Telemadrid anuncia una nueva corrida de toros en directo el sábado 9 de abril


lunes 4 abril, 2022

Telemadrid sigue apostando por la tauromaquia y emitirá el próximo 9 de abril la tercera corrida de toros de la Copa Chenel desde la localidad de Miraflores de la Sierra.

Telemadrid Toros Arauz
Toro de Araúz de Robles en una imagen de archivo. © J J Diago

Telemadrid es una de las televisiones públicas que apuesta sin fisuras por los toros. La cadena madrileña tiene programada para el próximo sábado 9 de abril la tercera corrida de la ‘Copa Chenel‘ de 2022 en la que hay previsto un cartel con tres toreros que buscan triunfar para seguir creciendo y ascender en el número de contratos.

Será en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra donde Paco Ramos, Pérez Mota -en sustitución del herido Juan Miguel- y García Navarrete lidien toros de la ganadería madrileña de Aurelio Hernando y de la jiennense de Araúz de Robles, dos divisas que con encastes bien diferenciados. Por una parte la vacada de Hernando tiene sangre Veragua, mientras que la de Araúz de Robles mantiene su procedencia Gamero Cívico y Saltillo.

El festejo comenzará a las seis de la tarde y servirá para dirimir que torero pasa a la siguiente ronda y sigue apurando sus opciones de suceder a Fernando Adrián como ganador de la Copa Chenel. Hay que recordar el único alternante en este festejo que aún no ha confirmado alternativa en la primera plaza del mundo es García Navarrete, por lo que de resultar ganador tendría esa posibilidad en la Feria de San Isidro del 2023. Paco Ramos sí que lo hizo, y buscaría volver a Madrid tras años de ausencia -el torero castellonense confirmó doctorado en 2008 justo con una de las ganaderías que toreará también este sábado en Miraflores, Araúz de Robles-. Pérez Mota, por su parte, toreó su última corrida en Madrid en septiembre del año 2017.

Tres diestros que necesitan el triunfo en la corrida de toros retransmitida por Telemadrid

Navarrete 1
García Navarrete, en una imagen de archivo.

Dos hierros de sobrada y acreditada trayectoria los cuales comprobarán el momento por el que pasan Paco Ramos, Pérez Mota y García Navarrete, tres toreros que pese a estar en una situación complicada tienen la bala de esta corrida para seguir aumentando sus contratos y volver poco a poco a esas plazas en las que sueñan con estar. Para ello la Copa Chenel les viene como anillo al dedo, pues de ella depende que sus carreras despeguen.

Por lo tanto el aficionado que no acuda a los tendidos de la plaza de toros madrileña tendrá la oportunidad de ver en abierto una corrida de toros en un formato muy original, ese no es otro que el de un mano a mano de dos ganaderías con encastes bien diferenciados y a tres espadas a los que los contratos no les llueven del cielo y que buscan en cada tarde que pueden torear dar los motivos suficientes para seguir toreando.

La televisión será una vez más ese cable al que se agarran los aficionados que por un motivo u otro no pueden acudir a una plaza de toros y ven como su única forma de seguir alimentando su afición es la de ver festejos por la pequeña pantalla. En esta ocasión será Telemadrid la encargada de llevar a los hogares madrileños un festejo con gran interés.