JAÉN

Baeza presenta un cartel de relumbrón encabezado por Morante para el día 21 de mayo


miércoles 6 abril, 2022

La ciudad jiennense de Baeza acogerá un rematado cartel el próximo 21 de mayo encabezado por Morante de la Puebla.

Baeza

La plaza de toros de Baeza acogerá un cartel de relumbrón el próximo sábado, 21 de mayo, en su histórica plaza de toros. La empresa Eurotauro Luján ha presentado, en la mañana de este 6 de abril, una terna compuesta por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado, que trenzarán esa tarde el paseíllo para hacerle frente a un encierro con el hierro de Domingo Hernández en la que será la III Corrida del Renacimiento.

El acto de presentación, que ha contado con el empresario Enrique Luján y ha tenido lugar en el hotel Palacio de los Salcedos, ha sido dirigido por el crítico taurino Ángel del Arco.

La reserva y venta de entradas estará disponible a partir del día 11 de abril hasta el 21 de mayo en nuestra taquilla online y el día del festejo en la taquilla de la plaza de toros.

El cartel de Baeza

La cita de Baeza se suma así a la intensa temporada de Morante de la Puebla en un año en el que sobrepasará los cien festejos taurinos; de hecho, son ya más de cien los contratos que su apoderado, Pedro Jorge Marqués, tiene ya firmados para el torero de La Puebla del Río. Junto a él estará un José María Manzanares que afronta un año de apuesta con cuatro tardes por delante en Sevilla -en el abono en conjunto- y dos en la Feria de San Isidro de Madrid.

También cuatro tardes en el Coso del Baratillo tiene esta temporada Pablo Aguado, que asume también el reto de estoquear el hierro de La Quinta en la próxima Feria de San Isidro en un cartel junto a Morante y Juli. Por su parte, de interés es el hierro que se lidiará en Baeza, ya que corresponde al de Domingo Hernández.