TELEVISIÓN

Dávila Miura se incorpora al equipo de retransmisiones del Canal Toros de Movistar


miércoles 6 abril, 2022

El diestro Eduardo Dávila Miura se une al equipo de Toros de Movistar para comentar los festejos taurinos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, adhiriéndose así al nombre de Alfonso Santiago, que ya entró en el equipo hace algunas semanas.

Davila Miura
Dávila Miura. © Toromedia

El canal temático Toros de Movistar empieza a engrasar su maquinara de cara a la temporada 2022. Tras emitir la Feria de Fallas de Valencia el pasado marzo, así como uno de los festejos de Castellón, pone sus miras de cara a la Feria de Abril de Sevilla, un serial que empezará el Domingo de Resurrección (17 de abril), e irá desde el miércoles 27 de abril hasta el domingo 8; ambos inclusive, y que contará con la incorporación del diestro Eduardo Dávila Miura en sus comentarios.

El canal está reestructurando a sus colaboradores y comentaristas en las últimas semanas: tras la salida de David Casas a principios de años y tras sumar una cara nueva como es la de Alfonso Santiago, ahora se contará para los festejos de Sevilla con la presencia de Eduardo Dávila Miura, quien ya realizaba dichas labores en Radio Sevilla de la Cadena Ser junto a Manolo Molés y Paco García, mientras que José Manuel Peña se encargaba de las entrevistas en el patio de cuadrillas y en el callejón de la plaza.

La trayectoria de Dávila Miura

Davila
Dávila Miura, en el festival a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Macarena en La Maestranza. © Maestranza – Pagés

Un torero que tiene lazos familiares tanto con Eduardo y Antonio Miura como con Sancho Dávila, propietarios del hierro sevillano de Miura y del jiennense de Sancho Dávila. Torero que tomó la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla de manos de Emilio Muñoz y Víctor Puerto con la corrida de Jandilla el 10 de abril de 1997. Confirmó la alternativa dos años después, concrétamente el 6 de junio de 1999, actuando como padrino Raúl Gracia ‘El Tato’ y como testigo testigo Javier Vázquez, los toros fueron de Astolfi.

El torero sevillano ha sido declarado triunfador en dos ocasiones tanto de la Feria de Abril de Sevilla como de la Feria del Toro de Pamplona. Se retiró de los ruedos el 12 de octubre de 2006 en Sevilla, reapareciendo para estoquear la corrida de Mira en Sevilla en 2015, celebrando así que la ganadería de su familia cumplía 75 años lidiando ininterrumpidamente la Maestranza. En 2017 volvió a vestirse de luces en Madrid con motivo del 175 aniversario del hierro familiar de Miura. Actualmente es una de las cabezas visibles del Club de Aficionados Prácticos, proyecto que compagina con sus labores de apoderamiento.

Ya comentó la encerrona de Talavante en TVE en 2013

No es la primera vez que Eduartdo Dávila Miura se pone delante de una cámara para estar presente en una corrida de toros, ya en 2013 estuvo junto a los compañeros de TVE narrando la encerrona en solitario de Alejandro Talavante en la plaza de toros de Mérida. Un festejo en el que tenía que actuar en mano a mano con Moante de la Puebla, el cual no pudo actuar al no recuperarse a tiempo de una cornada recibida en Huesca en el mes de agosto, una corrida en la que el torero extremeño indultó a ‘Taco’ animal de la divisa cacereña de Zalduendo. Por lo tanto no será una novedad para Eduardo Dávila el comentar un festejo taurino por televisión.

Se une así a la figura de Emilio Muñoz en los comentarios de los festejos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, dos toreros sevillanos que este año compartirán micrófono para narrar todo lo que suceda en los festejos programados por la empresa Pagés durante los días de toros en la primavera sevillana.