PAMPLONA

Diego Ventura, ¿este año sí en Pamplona?


jueves 7 abril, 2022

Si Pablo Hermoso de Mendoza está anunciado el 7 de julio en Pamplona dentro del cartel estrella de San Fermín y decide no hacer doblete en el abono, Diego Ventura podría regresar a la Monumental navarra.

Diego Ventura
Diego Ventura. © Info Diego Ventura

Poco a poco la afición va conociendo cómo se van rematando los carteles de las grandes ferias: con Sevilla, Arles y Madrid en la calle, ahora las miradas se centran en la capital navarra y San Fermín. Es conocido por todos que la Meca espera a mediados de mayo para acabar de rematar los carteles con algún torero que golpeara con fuerza o dejara su sello en el comienzo de la temporada. Otro caso distinto es el de las figuras del torero, las cuales poco a poco van encontrando encaje en la Feria del Toro.

Pese a que aún quedan tres meses hasta el comienzo de los festejos taurinos, ya se van sabiendo cosas, detalles que pueden modificar sensiblemente los carteles de mayor boato. Según adelantaron nuestros compañeros de ABC, el día 7 de julio se programará una corrida especial por el centenario de la plaza en la que estarán presentes Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli‘ y Andrés Roca Rey, una terna que estoqueará la corrida de Núñez del Cuvillo. También se habló de la posible inclusión en dicho cartel del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, la duda sería saber si con un toro o con dos, lo que convertiría ese cartel en un festejo de ocho astados.

La decisión de Pablo Hermoso de hacer o no doblete en Pamplona, una pieza clave

Pablo Hermoso (1)

De entrar el rejoneador navarro el día 7 podría abrirse un hueco para Diego Ventura en la corrida de rejones del día anterior, festejo en el que se da por segura la inclusión de Guillermo Hermoso de Mendoza. Recordemos que Diego y Guillermo van a compartir cartel en más de una ocasión durante esta temporada: sin ir más lejos están anunciados en Arles con una corrida de Capea el Lunes de Pascua o Castellón con una de Adolfo Martín -festejo que fue aplazado en marzo debido al mal estado del ruedo y que se llevará a cabo finalmente en junio-. Por lo tanto veremos si las cartas se van poniendo boca arriba y salimos de dudas. Aún queda mucha tela que cortar y nada es seguro, pero la posibilidad de que Ventura esté en Pamplona cobra fuerza.

La lógica marcaría que Ventura compitiera en casa de los Mendoza y estuviera acartelado en la plaza de estos durante la corrida de rejones, pera a día de hoy ver a Pablo y Diego en un cartel se antoja complicado. Todo está en manos de la Meca: otra cosa es que Hermoso de Mendoza, principal promotor desde los inicios de este festejo de rejones en la Feria del Toro, decida hacer doblete y se anuncie también el día anterior, algo que dejaría prácticamente sin opciones de estar en Pamplona a Ventura.

El intenso inicio de temporada de Diego Ventura

Diego Ventura
Diego Ventura. © Info Diego Ventura

El cigarrero lleva un intenso inicio de temporada, teniendo por delante un extenso número de festejos durante los meses de abril, mayo y junio: Pozoblanco el 9 de abril, Arenas de San Pedro el 16 del mismo mes, Arles el 18 de abril, Almendralejo el 23 de abril, Lucena el 24 de abril y Trujillo cerrando mes con un festejo el día 30. Para mayo está anunciado el 12 en Jerez de la Frontera, el 14 del mismo mes en Valladolid, así como en Córdoba el 20 de mayo. En junio hará el paseíllo en dos plazas de segunda de gran compromiso como son Granada el día 16 y Castellón el 24 de junio. Majanes en Francia es el único festejo anunciado hasta la fecha en el mes de julio, concrétamente el día 14.