El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha anunciado este mediodía que el matador de toros Emilio de Justo reaparecerá en la próxima Feria de Almería, que se celebra a partir del 21 de agosto.
De Justo se recupera en estos momentos del gravísimo percance sufrido el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas, tras consultar con los médicos se ha decidido que la fecha de su vuelta a los ruedos sea a finales de agosto, coincidiendo con la feria almeriense.
De esta manera, Emilio de Justo hará el paseíllo en la feria taurina de Almería tras cinco meses del gravísimo percance.
Una feria en la que resultó ser triunfador el año pasado y ganador del prestigioso Capote de Paseo de la Feria de la Virgen del Mar.
Garzón ha agradecido la confianza de De Justo y de su apoderado Alberto García de reaparecer en un abono como el de Almería, «un cartel que será de máxima categoría, tal y como se merece un torero de la talla de Emilio de Justo. Nos ilusiona organizar la reaparición de este torero que es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, no solo por cómo está llevando su recuperación, sino por cómo se ha fraguado para llegar a ser en la actualidad una de las figuras del toreo del momento».
Hace dos días, Emilio de Justo atendió a los micrófonos del canal Toros de Movistar, cuando tendría que haber hecho el primero de sus tres paseíllos en la Feria de San Isidro.