MADRID

José Montes solicita la cesión de Las Ventas a la CAM para dar toros desde junio y hasta que se adjudique el coso


martes 31 mayo, 2022

La oferta de José Montes consiste en ofrecer corridas de toros y novilladas picadas en la plaza de toros de Las Ventas hasta la referida concesión del nuevo contrato.

Las Ventas
Paseíllo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El empresario José Montes solicitó el pasado jueves, 26 de mayo, la cesión de la plaza de toros de Las Ventas a la Comunidad de Madrid dentro del periodo temporal que abarca desde la fecha de finalización del contrato de los actuales adjudicatarios hasta la fecha de adjudicación del nuevo contrato. La oferta consiste en ofrecer corridas de toros y novilladas picadas hasta la referida concesión del nuevo contrato.

Recordamos que, en el actual concurso por Las Ventas, serán Matilla-Valencia, Bailleres-Chopera y Plaza 1 -actuales gestores- quienes opten a la adjudicación y, tras la invitación de la Comunidad a mediados del pasado mes de mayo, tenían desde entonces 25 días para presentar las ofertas, por lo que la posibilidad de que hubiese toros de forma continuada todos los domingos de junio desde el día 12 de ese mes es muy complicada.

En su solicitud, José Montes alega que «el rumor de ampliar el contrato a la actual adjudicataria sería ilegal, pues en el reequilibrio del contrato efectuado el año pasado ya se amplió el plazo de ejecución incluso por encima de lo legalmente establecido«.

Igualmente alega que «la Comunidad de Madrid carece de legitimación y competencia para actuar como empresa organizadora de espectáculos taurinos, con lo que la única figura jurídica viable para salvar la temporada veraniega venteña es la cesión de dicho inmueble a una empresa de carácter privado para la celebración de espectáculos taurinos en tanto y cuanto  se adjudica el contrato de explotación siguiente«.

Además, José Montes adelanta a este medio que en la oferta apercibe a la CAM que, de ceder la plaza de toros de Las Ventas a otra empresa cuya solicitud de cesión haya sido registrada con posterioridad a la suya, acudirá al orden jurisdiccional correspondiente «para defender su derecho a No discriminación«.

Es importante recordar que si todos los trámites de adjudicación se llevan a cabo y se tramitan conforme a los plazos establecidos legalmente, y pensando en un escenario sin interposición de recurso especial, el primer festejo a organizar por el futuro empresario será con total seguridad a partir del próximo 15 de Julio.