SUSTITUCIÓN

Morante, con sustituto para la corrida de este martes en Villarrobledo


martes 31 mayo, 2022

La empresa Reyma Taurino ha designado el sustituto de Morante de la Puebla, que no actuará en Villarrobledo tras ser volteado el pasado domingo en la corrida de Aranjuez.

Morante
Morante. © Emilio Méndez

Una vez conocida la baja de Morante de la Puebla este martes en Villarrobledo, la empresa Reyma aTurino comandada por Juan Reverte ha encontrado un sustituto de garantías para ocupar el hueco dejado por el sevillano. Tras una primera toma de contacto se ha cerrado la contratación de Pablo Aguado para entrar en el cartel de este martes.

Debido a la premura de tiempo, los contactos existieron durante este lunes, más si cabe cuando Morante de la Puebla tenía por delante un festejo de la entidad del de La Beneficencia y forzar para estar en Villarrobledo podía ser contraproducente. Por lo tanto una vez entablado contacto con su equipo de apoderamiento y acordado todo se dio el visto bueno para que Aguado estuviera presente en la localidad manchega.

Y así se ha hecho oficial por parte de la empresa Reyma Taurino la baja definitiva de José Antonio Morante de la Puebla y posterior sustitución por parte de Pablo Aguado. La corrida por tanto queda compuesta de la siguiente manera: toros de Doña María Guimar Cortés de Moura y Núñez del Cuvillo para Diego Ventura, Juan Ortega y Pablo Aguado. Un cartel mixto en el que se lidiarán dos toros para rejones y cuatro para lidia a pie.

Así llega Pablo Aguado a Villarrobledo

Aguado (7)

Aguado llega a Villarobledo tras torear los últimos días en plazas como Córdoba, Baeza, Sanlúcar de Barrameda o Madrid. Cuatro festejos en los que tuvo suerte desigual. Afronta el sevillano la cita de hoy en Villarobledo antes de encarra un mes de junio donde está anunciado en plazas como Nimes; 5 de junio junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega con la corrida de Jandilla, Granada; 17 de junio junto a Morante de la Puebla y Cayetano con la corrida de Juan Pedro Domecq y Alicante; 24 de junio junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares con la corrida de Álvaro Núñez.

Un festejo que ha levantado una gran expectación en la zona, el cual sirve para seguir potenciando la Fiesta de los toros en una provincia muy taurina como es la de Albacete. Un festejo que está enmarcado en el día grande de la Comunidad, sin ir más lejos este 31 de mayo se celebra el día de la Comunidad autónoma de Castilla la Mancha y para ello se ha querido confeccionar un cartel de máxima categoría.