SEVILLA

La ‘guasa’ del brindis Manuel Escribano a Joaquín en La Maestranza: «Te vamos a brindar más veces que al Rey»


domingo 8 mayo, 2022

Manuel Escribano brindó a Joaquín un toro de Miura de este domingo en La Maestranza, tarde en la que paseó una oreja del quinto ejemplar del hierro de Zahariche.

Manuel Escribano Joaquin
Manuel Escribano y Joaquín. © Arjona- Pagés y @javitaurino

Manuel Escribano protagonizó uno de los momentos con más “guasa” de toda la Feria de Abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla este domingo, 8 de mayo, durante su encerrona con seis toros de Miura. El diestro de Gerena brindó uno de los ejemplares al futbolista Joaquín, que en esta ocasión se encontraba junto a su pareja en el tendido baratillero.

«Te vamos a brindar más veces que al Rey, pero te lo mereces por cómo amas la tauromaquia, por lo buen aficionado y por el carácter que tienes, va por ti», le dijo Manuel Escribano al mítico futbolista bético, sacándole la sonrisa.

No es el primer brindis que Joaquín recibe en La Maestranza: ya en la cuarta de la Feria de Abril, Antonio Ferrera le brindó uno de los toros de Victorino que lidió. El torero extremeño hizo que el futbolista saliese hasta el mismo ruedo de La Maestranza, haciendo que pisase el albero, algo que no está permitido.

Tal y como explicamos hace unos días en un artículo en este medio, en caso de ser aprobada la sanción, ¿a cuánto ascendería la multa? Eso dependerá de la gravedad que se considere para cada caso, pues según el Reglamento de 1991, las infracciones leves deben ser sancionadas con multas que van desde los 30 a los 150 euros, mientras que las graves van desde los 150 a los 60.000 euros.

La tarde de Manuel Escribano en La Maestranza que presenció Joaquín

Respecto al cómputo final de la tarde de Manuel Escribano en La Maestranza, el torero oriundo de la localidad hispalense de Gerena paseó una oreja del quinto ejemplar de Miura, un toro que se prestó, no como el resto de sus hermanos, que no dieron opciones de lucimiento al diestro. Por delante, le quedan dos compromisos cruciales este mes de mayo: el de la corrida de Torrealta en Madrid -que lidiará al lado de El Fandi y Leo Valadez, que confirmará alternativa- y la de Adolfo Martín, en la última de las cuatro citas de Alejandro Talavante en el abono -en la que también estará presente el diestro murciano Rafaelillo-