El Espinar 2022 Mega 1140x110

Víctor Zabala: «El cartelazo del viernes en Valencia va a un gran ritmo y también el resto de la Feria de Julio, que vuelve a tener fuerza y vida»

320x100 Murcia
Alcázar De San Juan 2022 Movil 320x100
ENTREVISTA

Víctor Zabala: «El cartelazo del viernes en Valencia va a un gran ritmo y también el resto de la Feria de Julio, que vuelve a tener fuerza y vida»


lunes 11 julio, 2022

Hablamos con Víctor Zabala, representante de la empresa Espacios Nautalia 360 de cara al comienzo de la Feria de julio

Zabala
Víctor Zabala. © V. Z.
Banner Tarazona 2022 Cultoro 320x100
Lisboa Morante 2022 Movil 320x100

El próximo jueves arrancan las corridas de la Feria de Julio de Valencia con un cartel compuesto por Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín con la corrida de Algarra, sobre el papel un cartel con muchos argumentos. Una feria bien estructurada y equilibrada en la que la presencia de los jóvenes y las figuras remata un serial de tres corridas y una novillada picada.

Debido a ello este medio ha querido hablar con Víctor Zabala, miembro de la empresa Espacios Nautalia 360 que conoce a la afición valenciana, que ha acogido estos carteles de muy buen agrado ya que se ha contado con esa juventud que venía pidiendo paso.

Es una feria que debe tener una buena respuesta en taquilla, según apuntan desde la propia empresa. Cuatro días de toros para ir recuperando un abono que tras dos años sin celebrarse necesita del apoyo de todos, tanto de la diputación como de la empresa y los aficionados. Esos aficionados que ha acogido de muy buen agrado la presencia de hierros como el de Algarra, Victoriano del Río, Fuente Ymbro y Montealto.

Descolgamos el teléfono, queremos que el aficionado conozca de viva voz de la empresa como se están llevan a cabo los últimos preparativos para el jueves. Lo primero es saber el objetivo que se marcan como empresa, la previsión respecto al serial de julio: «Vuelve la Feria de Julio a Valencia y, en el medio plazo, el objetivo es que esta feria remonte. Somos conscientes de la situación que vive el país, de ahí que nuestro objetivo siempre sea buscar carteles interesantes de cara al aficionado. El objetivo es crecer, por así se consolida una feria».

Dax 2022 Middle 728x90

Para crecer lo más importante es atraer al público ocasional y al aficionado fiel, fruto de ello es rematar carteles como el del jueves, ese que no es otro que el de tres toreros que están en un momento muy bueno de su carrera unido a una de las ganaderías de moda: «Así es, el jueves empezamos con una corrida de Algarra que lleva varios años triunfando en Valencia con un cartelazo; Perera es un torerazo, que tiene el respeto de toda esta afición, un Luque que sigue revalorizándose con su Puerta del Príncipe como medalla y tarjeta de visita, y Ginés Marín el cual está en el escalón de esos toreros que van a mandar en esto antes o después. Creo que es un cartel, ahora mismo, de un gran nivel».

Al día siguiente se da cabida entre las figuras a un torero como Román, sin duda una apuesta decidida por Valencia y sus toreros: «El viernes es el cartel estrella, que va muy bien, con las figuras y Román. Creo que es justo darle su sitio, ya no por ser de Valencia, que también, sino por todo lo que hizo en esta plaza. Creo que es un cartel redondo».

Valencianos también hay en la corrida de Fuente Ymbro, una feria que le hace un guiño a su tierra: «Totalmente, ese es el objetivo, dar oportunidades a valencianos con aptitudes para triunfar, ojalá el número crezca. Ese día se lidiará una corrida de Fuente Ymbro que es un guiño semitorista, para un cartel en el que están Lorenzo, el propio Duque y Téllez. Dos toreros que han salido reforzados de Madrid, uno de ellos siendo el absoluto triunfador».

Una feria que no sería tal sin su novillada: «Así es, el cierre será con una gran novillada en la que estarán Alarcón, Fonseca y El Niño de las Monjastres novilleros que tienen un gran porvenir».

Queremos pulsear también cómo está el ambiente de cara a la feria, qué pálpito le da a Víctor Zabala: «Creo que va a tener muy buen ambiente en su conjunto; el cartel de más tirón es el del viernes. Debe ser un buen comienzo de Nautalia en su primera Feria de julio, con el atractivo de los festejos nocturnos de viernes y sábado, la desencajonada del martes, y el ambiente que hemos querido montar. Ya ha repercutido en Valencia informativamente. Hemos ampliado mucho más allá de las secciones y medios especializados, creemos que estamos en el camino. Ojalá la gente responda, los toros embistan y los toreros triunfen».

Por último, nos gustaría tocar un tema que para este que les escribe es muy importante, el tiempo. Es una época donde el calor es parte del día a día de la capital del Turia: «Tenemos una ola de calor, pero es lo que toca; Fallas fue un frenazo de público por el tiempo y esta vez no».

Antequera 2022 Movil 320x100
Almorox 2022 Movil 320x100