TEMPORADA

Morante ‘reta’ a De Justo y Aguado con un encaste mítico en Cuenca


jueves 14 julio, 2022

Será en la ciudad manchega de Cuenca donde por agosto se vean las caras tres toreros de consumada categoría ante un encierro de la divisa gaditana de Rehuelga

Whatsapp Image 2022 07 14 At 10.31.51 Pm

Hoy han sido presentados los carteles de la próxima feria taurina de Cuenca. Un año más su empresario Maximino Pérez ha cerrado unas combinaciones de autentico lujo para la localidad manchega. Tres corridas de toros, una de ella mixta, otra de rejones y un festejo de recortadores para cinco días de toros.

Un serial que cuanta con grandes alicantes en el que destaca la corrida de Rehuelga, una ganadería de encaste Santa Coloma que lleva haciendo las cosas muy bien en los últimos años. Para esa tarde están anunciados José Antonio Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo Aguado. Tres toreros que ya saben lo que es ponerse delante de un animal de este encaste esta temporada.

Morante de las Puebla lo hizo junto a Pablo Aguado con una corrida de La Quinta en Madrid, apuntándose a matar una del mismo hierro en Aranjuez. Por su parte Emilio de Justo lo hizo con un toro de Pallarés en la fatídica encerrona del pasado Domingo de Ramos en Madrid, fecha en el que el toro de origen Santa Coloma le dejó KO durante varios meses.

Este es un encaste muy particular, una rama que comparten pocos hierros entre ellos los nombrados de La Quinta y Rehuelga, así como Flor de Jara, Pallarés, Buendía, la Machamona, Ana Romero o Felipe Bartolmé entre otros. Sin duda una apuesta que agradece el aficionado por ver a este tipo de toreros anunciarse con un encaste tan importante en el campo bravo.

Emilio de Justo no es la única vez que ha matado toros de la casa, ya el pasado año cuajó y triunfó con un toro de Rehuelga premiado con la vuelta al ruedo en Illescas. Por tanto los tres toreros conocen las virtudes y defectos de un encaste que estando en tipo es de los más fiables del campo bravo. Por lo tanto el día 22 de agosto Morante «retará» a Emilio De Justo y a Pablo Aguado con una corrida santo y seña del campo bravo.

Santa Coloma por tanto será la bandera de una feria con diversidad de encastes, un abono en el que las figuras apuestan por la calidad, esa que ya saborearon las figuras del torero con este tipo de encastes. Estepona, Aranjuez, Illescas, Arles, Santander, Gijón, Madrid…. toda una amalgama de plazas en las que este tipo de toro dio aquello que se esperaba de ellos.