REDES SOCIALES

El especial regalo de Manzanares a Roca Rey: un braco de Weimar


lunes 25 julio, 2022

Un regalo muy especial para un torero que tiene una estrecha relación con Andrés; sin ir más lejos, José María Manzanares tiene también animales de esta raza.

Roca Rey Con Perro
Andrés Roca Rey con uno de sus perros

A finales del pasado mes de julio había anunciado en la plaza toros de la Línea de la Concepción un cartel mixto de gran importancia. Tras la reinauguración del coso el pasado mes de abril por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, ahora era el turno de Diego Ventura, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, los cuales estaban anunciados con toros de Moura y Núñez del Cuvillo.

Una tarde que acabó en triunfo por parte del alicantino y el peruano. Ambos salieron con la sonrisa en la boca por la puerta grande de una plaza que volvía a vivir una tarde de grandes emociones, Una alegría que no acabaría tras la salida a hombros, nada más llegar al hotel, Andrés Roca Rey publicaba en sus redes sociales el siguiente mensaje acompañado de una fotografía: «Mi nueva compañera. Gracias, José María Manzanares«.

Se trataba de un Braco de Weimar, una raza de perro muy de moda actualmente que sirve además para la actividad cinegética y que gracias a Manzanares ya tenía en sus manos Andrés. En dicho mensaje en su red de Instagram el torero limeño no hacía alusión al nombre del animal, pero por la contestación del propio Manzanares podemos intuir lo que había detrás. Un mensaje que decía lo siguiente: «Queen. «

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Andres Roca Rey (@rocarey)

Un regalo muy especial para un torero que tiene una estrecha relación con Andrés. Sin ir más lejos, José María Manzanares tiene también animales de esta raza. Perro alemán, el cual toma su nombre del lugar de la Corte de Weimar. Con un pelaje plateado brillante, su porte es elegante, atlético y estilizado le ha colocado entre los favoritos de los amantes de los perros.

La historia de este tipo de raza comienza con el Gran Duque Carlos Augusto y los nobles de la corte de Weimar. El Gran Duque, conocido como el cazador entre los reyes y el rey entre los cazadores, seleccionó la raza gris plata para la caza en sus bosques. Hoy en día es un perro que se ha adaptado perfectamente tanto al campo como a la vida en ciudad.