FRANCIA

El peligroso momento en el que un novillo se saltó al callejón este domingo en la novillada de Beaucaire


lunes 1 agosto, 2022

Un novillo de Condessa de Sobral saltó al callejón este domingo en la plaza de toros de la localidad francesa de Beaucaire.

Beaucaire
El novillo en el callejón de Beaucaire. © Midi Libre

Este domingo la localidad francesa de Beaucaire celebraba una novillada picada con reses de Condessa de Sobral, una ganadería con encaste puro Torrestrella en la que actuaron el malagueño José Antonio Lavado, el portugués Diego Peseiro y el francés Solaito. Un festejo que resultó accidentado por dos motivos: el primero por la cornada que sufrió el malagueño tras estoquear al primero de la tarde, la cual le obligó a ser trasladado a un centro médico de Arles; el segundo contratiempo de la tarde tuvo que ver con el salto al callejón de uno de los novillos de la divisa afincada en Portugal, que provocó el desconcierto entre los allí presentes.

Afortunadamente el problema no fue a mayores, volviendo el animal al ruedo y desarrollándose la lidia con total normalidad. En este tipo de situaciones en las que un animal salta al callejón es importantísimo estar fresco de cabeza y ágil de piernas para así evitar ser arrollado por el animal. Los burladeros interiores del callejón deben servir de refugio, de no ser así se debe saltar la barrera y evitar quedarse en el lugar. Todo lo que sea quedarse inmóvil y paralizado por el miedo es ponerse en el centro de la diana y sufrir un percance por parte del animal.

Según podemos ver en el video publicado en Twitter por @MidiLibreToros, el sexto de la tarde de pelo colorado y con el hierro de Condessa de Sobral campó a sus anchas por el callejón de la plaza de toros francesas antes de que Solaito se soltara de capa. Posteriormente el animal no dio el juego necesario y el francés fue silenciado.

El resultado del festejo en Beucaire

Plaza de toros de Beaucaire (Francia). Novillada picada.

 Novillos de Condessa de Sobral. Bien presentados pero de juego desigual

José Antonio Lavado: Herido en su primero

Diego Peseiro: Ovación con saludos, silencio y silencio en el que mató por Lavado

Solalito: Ovación con saludos y silencio