BRINDIS

Roca Rey y el emotivo brindis que hizo en Palma de Mallorca: ¿Por qué allí y en ese momento?


sábado 13 agosto, 2022

Con este mensaje en redes sociales, Andrés Roca Rey quería felicitar a su apoderado por en una fecha muy especial para él, la de su aniversario de alternativa que cumplirá el próximo 20 de agosto.

Roca Rey
Roca Rey brindando a su apoderado. © Instagram

«Aquí en Palma de Mallorca tomó la alternativa hace 50 años. Me siento un privilegiado por tener a mi lado a una persona que me transmite su experiencia profesional y de vida las cuales me ayudan a ser mejor torero y mejor persona. ¡Gracias maestro, gracias Roberto!«. Con este mensaje en redes sociales, el torero Andrés Roca Rey quería felicitar a su apoderado por en una fecha muy especial para él.

El espada vallisoletano cumplirá el próximo 20 de agosto las Bodas de Oro como matador de toros. Aquella tarde de 1972 actuaría como padrino el alicantino José María Manzanares y como testigo el salmantino Julio Robles ante toros de la divisa gaditana de Cebada Gago.

Torero que confirmaría alternativa el Las Ventas el 19 de mayo de 1975, repitiendo como testigo Julio Robles y como padrino Ángel Teruel, en esta ocasión los toros serían del hierro de Martín Berrocal. Una tarde en la que Julio dio un paso más en su carrera, esa que pondría punto y final a principios de los años 90. Tras su retirada sólo se vistió de corto unas cuantas veces. Entre ellas una en Valladolid en (1999) para homenajear a su tío Fernando, y otra en Vista Alegre (2001) para hacer lo mismo con su fiel mozo de espadas, Juan Gómez Bejarano.

Y en 2003 se incorpora al campo del apoderamiento para llevar la carrera de Julián López ‘El Juli’, actualmente lleva la carrera de Andrés Roca Rey, torero que no quiso dejar pasar esta oportunidad, la cual pese a no corresponderse con la fecha de la efeméride sí estaba cargada de simbología. Brindis de poderdante a apoderado en una plaza que lucha por seguir manteniéndose viva pese a los ataques y las piedras en la rueda que ponen los políticos.

Hay que recordar que durante unos años Roberto Dopminguez realizó las labores de comentarista taurino junto a Fernando Fernández Román en TVE y Vía Digital, cadena privada propiedad de Telefónica desde su creación en 1997 hasta su desaparición en 2003, cuando se fusionó con su rival propiedad del Grupo Prisa para crear la plataforma Digital +.