TELEVISIÓN

CMMedia anuncia una corrida este domingo con Ferrera, Cayetano, Serrano y una ganadería ‘distinta’


martes 16 agosto, 2022

Pedro Chicote ha organizado un cartel con gran interés para el aficionado y para el público ocasional que será retransmitido por CMMedia.

Cayetano
Cayetano. © Jokin Niño

El domingo, la televisión de todos los castellano-manchegos (CMMedia) volverá a emitir un festejo de gran interés para el aficionado, ya no solo por la terna que se anuncia, sino por la inclusión de una de las ganaderías del momento. La pandemia dejó al sector tiritando, pero sirvió para que muchas divisas acabaran de sacar la cabeza y empezar a ser vistas con buenos ojos tanto por aficionados como por toreros.

El trabajo de años atrás se veía recompensado con la inclusión de un ramillete de ganaderías en carteles de gran interés. La variedad de encastes y comportamientos de los toros ya no era tan mal vistos debido a la regularidad que estas ganaderías demostraban en el ruedo. Santiago Domecq, El Torero, El Parralejo, Castillejo de Huebra, Rehuelga, La Quinta, Antonio Bañuelos, Conde de Mayalde… todas de ellas ganaderías que pese a vivir una época de dificultades por el COVID se han ganado un hueco en las ferias.

Una de esas divisas que antes citábamos estará anunciada el próximo domingo en Tarazona de la Mancha, se trata de la salmantina de Castillejo de Huebra, hierro oriundo del encaste Murube pero proveniente de aquella que años atrás criara Félix Cameno, un ganadero que le dio un toque especial a este encaste. La búsqueda de un tipo de toro bien definido tanto en tipo como en comportamiento situó a esta divisa en el foco del aficionado.

Una tarde en la que están anunciados tres toreros con conceptos muy definidos. Antonio Ferrera, Cayetano y Sergio Serrano son los toreros que trenzarán el paseíllo en una de las plazas con más solera de Castilla-La Mancha. Tres toreros que podrían estar perfectamente anunciados en cualquier tipo de plaza, sin ir más lejos los tres, pese a no coincidir, han estado acartelados en plazas de la importancia de Sevilla o Madrid.

Pedro Chicote ha organizado un cartel con gran interés para el aficionado y para el público ocasional con la inclusión de tres toreros que tiene muy definido el tipo de gente que va a verlos. Dar este tipo de corridas en abierto también ayuda a que esos aficionados que no acudan a la plaza tengan la oportunidad de ver festejos más allá de las grandes ferias.

El cartel retransmitido por CMMedia

Sergio Serrano
Sergio Serrano. © Pablo Ramos

Domingo 21 de agosto – Tarazona de la Mancha: Toros de Castillejo de Huebra para Antonio Ferrera, Cayetano y Sergio Serrano (18:30 horas).