Banner 1140x110 Cultoro

Plaza 1 enfrenta los errores de San Isidro en los carteles de Otoño: Perera y Ureña pasan la factura de una Feria sin Juli ni Luque

Jaén 2022 Movil 320x100
CARTELES

Plaza 1 enfrenta los errores de San Isidro en los carteles de Otoño: Perera y Ureña pasan la factura de una Feria sin Juli ni Luque


martes 16 agosto, 2022

Un doblete de ambos en la Feria de Otoño los enfrentaría en una corrida de Adolfo Martín del máximo interés para el aficionado de Madrid.

Feria Otoño
Paseíllo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo
Jaén 2022 Movil 320x100

La Feria de Otoño está cociéndose a marchas forzadas en las oficinas de la Calle de Alcalá, donde Rafa Garrido y Simón Casas se afanan en cumplir con todos sus compromisos sin dejar de rematar un serial con la presencia de las máximas figuras. Al menos, las figuras con las que han llegado ya al acuerdo de estar presentes en una feria que -recordemos- era muy poco apetecible para los del escalafón más alto hace apenas unos años. Plaza 1 logró convencerlos, de modo que este año, además, en su primera feria como adjudicatario de la plaza tras ganar su segundo concurso, mantiene el empeño de cerrar una grandísima feria.

Guadarrama 2022 Movil 320x100

Pero para ello se enfrenta a los compromisos adquiridos en la confección de San Isidro, en cuya ejecución se cometieron algunos errores solventados con compromisos pactados. El primero, el de Paco Ureña, cuya encerrona como solución de última hora -después de ser el triunfador absoluto del último San Isidro- aparejaba la obligación de la empresa de ponerlo en Otoño con una de las ganaderías estrella del ciclo. En el caso actual, sería Victoriano del Río (el 12 de octubre, Día de la Hispanidad), pero tampoco sería mala opción El Puerto de San Lorenzo (el 8 de octubre). El problema es que, a día de hoy, ambas corridas están cerradas con nombres que no son el suyo, y no será fácil que acepte un enjuague de nuevo. Porque con él no han hablado aún… de nuevo.

Esas dos serían las opciones que podría barajar Ureña, quien no sería descabellado pensar que, de cerrar una de ellas, fuese fiel a su compromiso con Madrid y a su brillante historial con los grises y pidiese la de Adolfo Martín para apostar en uno de los posibles dobletes de la feria. Y, de darse esa posibilidad, podría producirse un cartel ciertamente atractivo en la corrida de Albaserrada, puesto que existe la posibilidad de que se repita el enfrentamiento en el ruedo con Miguel Ángel Perera, quien tiene la corrida de Adolfo como una de las posibles en la agenda de su veedor.

Otra de las que podría elegir el extremeño es la de Fuente Ymbro, que es la otra que permanece aún en el aire, junto con Adolfo. Para completar esa terna podría contarse con Ginés Marín. También con Álvaro Lorenzo, cuyo apoderado está jugando la baza de sus dos orejas de San Isidro para regresar en octubre.

Villarejo Lepantina 2022 Middle 728x90

Bajas confirmadas en la Feria de Otoño son Daniel Luque -cuyos motivos ya expusimos cuando anunciamos su ausencia– y Julián López ‘El Juli’, quien ha optado por no comparecer de nuevo en Las Ventas hasta el año que viene, de igual manera que Tomás Rufo, el único espada que ha abierto este año las dos puertas grandes más caras del toreo: Sevilla y Madrid.

Así estaría, a esta hora, la Feria de Otoño

Morante
Morante, llegando a Las Ventas en la pasada Corrida de la Beneficencia. © Luis Sánchez Olmedo

Así las cosas, y a falta de clarificar todas estas cuestiones, así estaría en este momento el esbozo de una feria de cinco corridas de toros y dos novilladas con picadores.

Toros de El Puerto de San Lorenzo para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Ángel Téllez.

Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Toros de Toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Roca Rey y Francisco de Manuel.

Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo.

Toros de Adolfo Martín para Miguel Ángel Perera y otros dos.

Las dos novilladas con picadores, con los hierros de Fuente Ymbro y Valdellán, pretenden conjuntar a los más granado del escalafón menor.

Banner 320x100 Cultoro