TELEVISIÓN

CMMedia anuncia que retransmitirá en directo una de las corridas de San Julián de Cuenca


lunes 22 agosto, 2022

CMMedia retransmitirá el cartel que cerrará una rematada Feria organizada por Maximino Pérez.

Cuenca
Paseíllo en Cuenca. © Maxitoro

Maximino Pérez confeccionó para este 2022 una Feria de altos vuelos en Cuenca, entre ellos un festejo de rejones con ganado de Benítez-Cubero, una de esas ganaderías santo y seña del campo bravo que está volviendo al lugar que se merece por derecho propio. Este festejo pondrá el broche de oro a varios días de toros en esta ciudad manchega y será retransmitido por las cámaras de CMMedia.

Un cartel con mucho sentido en el que estarán presentes tres rejoneadores que ya saben lo que significa triunfar en esta plaza. Andy Cartagena es la veteranía del cartel, Lea Vicens la rejoneadora del momento y Guillermo Hermoso de Mendoza el futuro de un rejoneo que poco a poco va recuperando ese sitio que la pandemia le quitó.

Andy Cartagena vuelve a Cuenca para lanzar un mensaje directo a esas plazas que no contaron con él en este año, un rejoneador se sobradas cualidades. Su conexión con los tendidos es total, de ahí que caiga muy bien en todo tipo de plazas. Quiere reivindicarse tras quedar fuera de plazas de primer orden en un año difícil para su persona. Cuenca le espera para abrir plaza en un cartel que ha caído bien entre los aficionados.

Lea Vicens llega a Cuenca tras estar cuajando una de las mejores temporadas de su carrera. La rejoneadora francesa sigue siendo el referente femenino en el escalafón, su inclusión en plazas españolas tan relevantes como Valencia, Sevilla, Madrid o Bilbao no son por casualidad. Lea ha conseguido tener una cuadra a su medida, esa que le está ayudando a redondear más sus faenas. Ha encontrado caballos que pisan unos terrenos muy comprometidos, pese a que su concepto está más encaminado hacia la elegancia y las buenas formas. Cuenca será su próxima para dentro de un verano intenso en el que el rabo de Bayona fue quizás el cénit de su año.

Guillermo Hermoso de Mendoza ha alcanzado un nivel altísimo esta temporada. Ya en 2021 rayó a un gran nivel con triunfos de nivel como la Puerta del Príncipe en Sevilla, triunfo que reafirmó con una nueva salida en hombros en 2022 en el coso sevillano. Tres orejas en Sevilla, un rabo en Bayona, dos orejas en plazas como Arles, Madrid, Pamplona o San Sebastián reafirman ese momento que ahora quiere llevar a Cuenca para el disfrute de una afición que lo espera con ilusión.

La ganadería seleccionada para tal fecha retransmitida por CMMedia es la sevillana de Benítez Cubero, un hierro que pasta en la finca ‘Ojuelos’ situada en el término de Marchena, una casa ganadera de gran solera en el que también se crían sus hermanos de Pallarés, estos de sangre Buendía. Una ganadería que tras unos años en los que no sonó el teléfono como debería han vuelto a encontrar su hueco en las ferias. Ganadería con un sello marcado por los años y un concepto bien definido de toro. Cuenca es la siguiente parada de una ilusionante temporada.

Dicho cartel será retransmitido en directo y en abierto por CMMedia en un claro ejemplo de la apuesta de este ‘ente’ por el mundo de los toros en un año que puede batir el récord de emisiones de dicha cadena.

El cartel que CMMedia retransmitirá desde Cuenca

Guillermo Hermoso
Guillermo Hermoso. J. A. H.

Martes 23 de agosto (18:30 horas): Plaza de toros de Cuenca. Toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.