TELEVISIÓN

Eladio Vegas lidiará una imponente corrida de toros en Añover de Tajo que será retransmitida por CMMedia


miércoles 24 agosto, 2022

CMMedia retransmitirá este jueves una corrida de toros desde Añover de Tajo con el hierro de Eladio Vegas.

Añover
Toro de Eladio Vegas para Añover. © J. M.

La localidad toledana de Añover de Tajo volverá a anunciar este jueves un festejo taurino que será retransmitido por CMMedia. El municipio regresa a acoger festejos taurinos tras su corrida de toros el pasado sábado 9 de abril con Morante de la Puebla, Cayetano y Pablo Aguado en el cartel y los toros de Luis Algarra, una corrida en la que Morante paseó dos orejas, Cayetano tres apéndices y Pablo Aguado una oreja del sexto. Como dato curioso, aquella tarde Cayetano salió a hombros, mientras que Morante lo hizo a pie, antes que Pablo Aguado.

En esta ocasión el festejo es bien distinto: se anuncian tres toreros acostumbrados a lidiar encierros de gran exigencia, en esta ocasión será con los toros vallisoletanos de Eladio Vegas, una divisa con encaste Bayones. Ganadería fundada en 1900 por don Andrés Sánchez de Coquilla, con reses procedentes de don Faustino Udaeta, agregándole posteriormente reses de Veragua y Carreros, cuya procedencia fue eliminada en 1916, sustituyéndolas por otras de Santa Coloma. En 2000 adquiere los derechos del hierro don Eladio Vegas Alonso, variando su diseño y formándola con vacas y sementales procedentes de don Santiago Domecq Bohórquezy un semental de “Torrestrella”. En 2007 elimina todo lo anterior y adquiere ganado de «Los Bayones», Gabriel Hernández García y Abilio y Ramiro Hernández.

Abrirá cartel el jiennense Alberto Lamelas, un torero de lleva toreados nueve festejos hasta la fecha en plazas como Cenicientos, Mont de Marsan, Ceret, Vic o Madrid, un torero que se ha fraguado con hierros como Cuadri, Dolores Aguirre, José Escolar o Cebada Gago,pero también con otros como Pedraza de Yeltes, Bañuelos o Victoriano del Río. Sin duda un torero muy del gusto de la afición, muy valorado por el público francés y que va a más en su carrera.

El segundo en el cartel es el venezolano Colombo, un torero que ha comparecido este año en plazas como Madrid o Pamplona. Un auténtico ídolo en su Venezuela natal busca asentarse en una piel de toro que poco a poco ve cómo va abriéndose paso en más plazas. Sus cuatro festejos este año en España (20 en total) deben subir durante un final de temporada en el que le espera de nuevo un salto al otro lado del charco.

Cierra el cartel retransmitido por CMMedia Diego Carretero, que es una de las esperanzas del toreo. Torero con un gusto exquisito y que interpreta el toreo como exigen los aficionados más puristas. Dos han sido los festejos que lleva en su esportón este 2022. Tobarra con una corrida de Albarreal en la que cortó una oreja y la reciente de Azpeitia con los de La Palmosilla en la que también paseó un apéndice son su bagaje hasta llegar a Añover.

El cartel retransmitido por CMMedia en Añover de Tajo

Alberto Lamelas
Alberto Lamelas. © Luis Sánchez Olmedo

Jueves 25 de agosto (19:00 horas) Añover de Tajo:Toros de Eladio Vegas para Alberto Lamelas, Colombo y Diego Carretero.