SALAMANCA

Morante de la Puebla debutará en la plaza de toros más antigua de España el 8 de septiembre


miércoles 31 agosto, 2022

Morante, anunciado en un cartel organizado por el empresario José Ignacio Cascón y en el que se anuncian astados de San Pelayo junto a El Capea y Manuel Diosleguarde.

Morante Paseo
Morante, antes de hacer el paseíllo. © Luis Sánchez Olmedo

Morante de la Puebla debutará en la plaza de toros más antigua del país, “La Ancianita” de Béjar el próximo 8 de septiembre en un cartel organizado por el empresario José Ignacio Cascón y en el que se anuncian astados de San Pelayo junto a El Capea y Manuel Diosleguarde.

La Ancianita es la plaza de toros más antigua de España, situada en la localidad salmantina. Fue inaugurada en 1.711. Mientras tanto, el primer festejo fue años anteriores, en 1667 y en una plaza improvisada con maderas.

Por otro lado, está anunciado Manuel Diosleguarde en este cartel: recordamos que el pasado domingo era corneado de extremada gravedad el matador de toros salmantino Manuel Diosleguarde por un toro de Cebada Gago en la plaza de toros segoviana de Cuéllar. Saltaron todas las alarmas, siendo conducido rápidamente a la enfermería donde fue estabilizado, para posteriormente ser trasladado al Hospital Clínico de Valladolid donde fue operado durante más de seis horas de una cornada que le partió la arteria y vena femoral.

El trabajo de los cirujanos del Hospital Clínico de Valladolid fue esencial, pero sin duda aquellos que le salvaron la vida fueron los miembros del equipo médico de la plaza de toros de Cuéllar, José Ignacio Cascón, apoderado de Manuel Diosleguarde, comentaba lo siguiente a la redacción de Cultoro«Cayó en unas manos milagrosas de la doctora Marta Pérez, y la verdad que ese equipo médico le salvó la vida«, sin duda una vez más las manos milagrosas de un equipo médico salvan la vida de un torero.

La tarde triunfal que vivió ‘La Ancianita’ de Béjar el pasado mes de septiembre de 2021

El pasado mes de septiembre, El Cordobés, Javier Conde y Pedro Gutiérrez “El Capea” trenzaron el paseíllo en “La Ancianita”, la plaza de toros más antigua del país, en un festejo en el que se lidiaban astados de Capea.