Un operario de la plaza de toros de la ciudad madrileña de Fuenlabrada ha fallecido, en la tarde de este 17 de septiembre, durante el gran concurso de recortes que se ha celebrado dentro de su Feria taurina. El animal saltó al callejón y corneó mortalmente al trabajador del coso, además de herir también a otro.
El hombre fue trasladado en estado muy grave al hospital donde a los pocos minutos se confirmó su muerte. Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada han confirmado al diario SoyMadrid el suceso del que se desconoce, de momento, más detalle.
Varios políticos de la ciudad se han hecho eco de éste a través de Twitter, informando y trasladando el pésame a los familiares del trabajador fallecido.
Mis condolencias a la familia y amigos del operario que acaba de fallecer en la plaza de toros de #Fuenlabrada después del toro que ha saltado al callejón.
Todo nuestro apoyo.
Descanse en paz.— Noelia Núñez (@noelia_n) September 17, 2022
Os pido un rezo por un trabajador, y por su Familia y amigos, que ha muerto hoy embestido por un toro que ha saltado al callejón de la Plaza de Toros en Fuenlabrada. Muy duro. Descanse en Paz🙏
— Isabel Pérez Moñino (@Isabelperezmoi1) September 17, 2022
Este suceso se produce la misma semana en la que la tragedia también se ha cebado en otra plaza de toros que está celebrando su Feria, la de Murcia. El pasado lunes, 13 de septiembre, cuando todos los espectadores y aficionados salían del coso satisfechos y alegres por la gran tarde ofrecida por “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante ante los toros de Daniel Ruiz en la primera corrida de toros de la feria de septiembre en La Condomina, en la zona de corrales una persona encontraba la muerte al ser corneado brutalmente por el toro que había sido devuelto en el tercer capítulo del festejo tal y como narrábamos en este medio.
Uno de los carniceros que forman el equipo que trabaja en la plaza de toros de Murcia se dispuso a terminar de rematarlo con la puntilla, pero el animal se levantó inesperadamente y corneó varias veces mortalmente al joven carnicero.