FUENLABRADA (MADRID)

Fallece un operario tras ser corneado por un toro que saltó al callejón este sábado en un festejo de recortes en Fuenlabrada


sábado 17 septiembre, 2022

El hombre fue trasladado en estado muy grave desde la plaza de toros portátil de Fuenlabrada al hospital donde a los pocos minutos se confirmó su muerte.

Portatil
Plaza de toros portátil en una imagen de archivo.

Un operario de la plaza de toros de la ciudad madrileña de Fuenlabrada ha fallecido, en la tarde de este 17 de septiembre, durante el gran concurso de recortes que se ha celebrado dentro de su Feria taurina. El animal saltó al callejón y corneó mortalmente al trabajador del coso, además de herir también a otro.

El hombre fue trasladado en estado muy grave al hospital donde a los pocos minutos se confirmó su muerte. Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada han confirmado al diario SoyMadrid el suceso del que se desconoce, de momento, más detalle.

Varios políticos de la ciudad se han hecho eco de éste a través de Twitter, informando y trasladando el pésame a los familiares del trabajador fallecido.

Este suceso se produce la misma semana en la que la tragedia también se ha cebado en otra plaza de toros que está celebrando su Feria, la de Murcia. El pasado lunes, 13 de septiembre, cuando todos los espectadores y aficionados salían del coso satisfechos y alegres por la gran tarde ofrecida por “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante ante los toros de Daniel Ruiz en la primera corrida de toros de la feria de septiembre en La Condomina, en la zona de corrales una persona encontraba la muerte al ser corneado brutalmente por el toro que había sido devuelto en el tercer capítulo del festejo tal y como narrábamos en este medio.

Uno de los carniceros que forman el equipo que trabaja en la plaza de toros de Murcia se dispuso a terminar de rematarlo con la puntilla, pero el animal se levantó inesperadamente y corneó varias veces mortalmente al joven carnicero.