TELEVISIÓN

La Feria de San Miguel finalmente se retransmitirá por Movistar a pesar de que Ramón Valencia lo negó taxativamente el lunes


miércoles 21 septiembre, 2022

Pese a parecer imposible el acuerdo a principio de semana, tanto la empresa Pagés como Canal Toros han acercado posturas y han llegado a un acuerdo para su emisión a menos de 48 horas del inicio del serial.

Maestranza Sevilla
Portada de La Maestranza de Sevilla. © Toros

Finalmente, el canal Toros de Movistar sí estará presente en la próxima Feria de San Miguel de Sevilla pese a que el pasado lunes el empresario de la Real Maestranza de Caballería, Ramón Valencia, aseguró a este medio la no presencia de la televisión en la Feria: «Es cierto que se pusieron en contacto con nosotros, pero finalmente no habrá televisión», señaló de forma taxativa el representante de Pagés.

Una noticia que cayó como un jarro de agua fría entre unos aficionados que no entendían que las cámaras de televisión no estuvieran presentes en tres días tan significativos para la tauromaquia. Sin duda estás palabras de Ramón Valencia provocaron el desencanto de la afición, esa que sin la televisión no tenía manera poder seguir los festejos por la pequeña pantalla desde casa.

Con esta frase parecía dejar zanjado un tema que tenía en vilo a muchos aficionados, que estaban pendientes de saber si podrían ver por la pequeña pantalla los festejos programados para el 23, 24 y 25 de septiembre. Pese a que días atrás habían surgido rumores sobre la retransmisión integra de la Feria por el Canal Toros de Movistar, no ha sido hasta el día de hoy cuando se hizo oficial.

Con la confirmación de la presencia de la televisión en el coso del Baratillo se atienden así las peticiones de un gran número de aficionados que reclamaban la emisión de una Feria de gran relevancia en el calendario taurino. Pese a parecer imposible el acuerdo a principio de semana, tanto la empresa Pagés como Canal Toros acercaron posturas y llegaron a un acuerdo para su emisión a menos de 48 horas del inicio de la Feria.

Tras varios años sin estar presente, puramente, en San Miguel, el canal temático apuesta por una Feria en la que se dan cita varios de los toreros del momento, estos no son otros que José Antonio Morante de la Puebla -anunciado dos tardes-, José María Manzanares, Juan Ortega, Andrés Roca Rey, Ginés Marín, Pablo Aguado, Tomás Rufo y Juan Pedro García ‘Calerito’, novillero que tomará la alternativa el sábado 24 de septiembre.

Los carteles de la próxima Feria de San Miguel

Sevilla Maestranza
© Maestranza – Pagés

Viernes 23 de septiembre: Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo 

Sábado 24 de septiembre: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para José María Manzanares, Roca Rey y Juan Pedro García ‘Calerito’ (Alt)

Domingo 25 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado