TELEVISIÓN

CMMedia pone fin a su temporada de retransmisiones taurinas con 85 festejos televisados


lunes 26 septiembre, 2022

34 corridas de toros, 10 corridas de rejones, un festival, 16 novilladas con caballos, 16 novilladas sin los del castoreño y ocho festejos de recortes ha retransmitido CMMedia este 2022.

Cmmedia
El equipo de CMMedia en Almadén. © Twitter

CMMedia ha puesto este domingo fin a su temporada de retransmisiones taurinas con 85 festejos televisados. Decenas de corridas de toros, novilladas con y sin caballos, festejos de rejones, concurso de recortes, festejos populares, encierros… han sido retransmitidos a través de la televisión pública de Castilla-La Mancha, en un equipo comandado por José Miguel Martín de Blas y que cuenta con el torero César Jiménez en los micrófonos y con Óscar Aranda en el callejón.

Con la corrida de Almadén este domingo, en la que hicieron el paseíllo Oliva Soto, Esaú Fernández y Cristian Escribano con un serio encierro con el hierro de Julio de la Puerta, se puso por tanto fin a la temporada taurina que ha contado también con nombres de excepción, ya que incluso Morante de la Puebla se ha dejado retransmitir hasta en dos ocasiones en el ente público -algo que no ocurría hacía temporadas-: desde la plaza de toros de Albacete en la tradicional corrida de Asprona el pasado mes de junio, y desde la plaza de toros de Manzanares en su Feria taurina en el mes de julio.

La temporada taurina también ha contado con Ferias de excepción: además de retransmitir desde la plaza de toros de Las Ventas, lo han hecho desde cosos como los de Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara… y han dado cabida en sus cámaras a la práctica totalidad de toreros, rejoneadores y novilleros de la tierra. También han tenido un guiño especial hacia los ganaderos de las cinco provincias de la región, retransmitiendo los festejos en los que estaban incluidos.

En total, han sido 34 corridas de toros, 10 corridas de rejones, un festival, 16 novilladas con caballos, 16 novilladas sin los del castoreño y ocho festejos de recortes los que CMMedia ha retransmitido a lo largo de este 2022.