TELEVISIÓN

Telemadrid y Canal Sur anuncian las tres últimas retransmisiones taurinas de la temporada


jueves 29 septiembre, 2022

Una corrida de toros de Lagunajanda, otra de Carlos Núñez y una novillada sin caballos de El Rodeo son las divisas reseñadas en los tres festejos que retransmitirán Canal Sur y Telemadrid durante el mes de octubre.

Aguado 1
Pablo Aguado. © Jokin Niño

A pesar de que la Feria de Otoño no se retransmitirá por Movistar, la temporada taurina no acaba y con ella siguen emitiéndose festejos a lo largo y ancho de nuestra piel de toro. Ese es el caso de las plazas de toros de Villarejo de Salvanés (Madrid) y Estepona (Málaga), además de la gaditana de Ubrique. Ahí Telemadrid y Canal Sur estarán presentes para emitir dos corridas de toros y una novillada sin caballos.

Una vez sabido que el citado serial madrileño no se emitirá por televisión, y a expensas de saber si el festejo del 12 de octubre finalmente puede emitirse en abierto por Telemadrid, estos son los tres festejos que hay anunciados hasta la fecha. Una corrida de toros de Lagunajanda, otra de Carlos Núñez y una novillada sin caballos de El Rodeo son las divisas reseñadas para los festejos que serán retransmitidos por Canal Sur y Telemadrid durante el mes de octubre.

En la corrida de toros de Villarejo de Salvanés están anunciados Antonio Ferrera, Javier Cortés y Álvaro Lorenzo, tres espadas que este año han estado anunciados en varias plazas de primera como Sevilla, Madrid, Pamplona o Bilbao y que en las postrimerías de la temporada se dan cita muy cerca de la capital.

En la novillada sin caballos -Final del XXIV Ciclo de Becerradas de la A.A.E.T. «Pedro Romero»- se dan cita seis novilleros sin caballos que siguen dando motivos para dar el salto muy pronto al escalafón superior. Mauro Macandro, Manuel Troncoso, Javier Zulueta, Isaac Galvín, Dennis Martín, Ángel Pérez y Juanmi Vidal trenzarán el paseíllo en la plaza de toros malagueña.

Por su parte, el 29 de octubre se lidiarán astados de Carlos Núñez para Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Alfonso Cadaval en Ubrique.

Los carteles que se retransmitirán por televisión en el mes de octubre

Capote Ferrera
Ferrera con su ya célebre capote verde. © Emilio Méndez

Sábado 8 de octubre (17:00 horas) Villarejo de Salvanés (Madrid) – II Corrida de Toros Lepantina. Toros de Lagunajanda para Antonio Ferrera, Javier Cortés y Álvaro Lorenzo. TELEMADRID

Sábado 15 de octubre (18:00 horas) Estepona (Málaga) – Final del XXIV Ciclo de Becerradas de la A.A.E.T. «Pedro Romero». Erales de El Rodeo para Mauro Macandro, Manuel Troncoso, Javier Zulueta, Isaac Galvín, Dennis Martín, Ángel Pérez y Juanmi Vidal. CANAL SUR

Sábado 29 de octubre (17:30 horas). Toros de Carlos Núñez para Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Alfonso Cadaval. Ubrique (Cádiz). CANAL SUR.