TELEVISIÓN

Canal Sur televisará la corrida del cierre de la histórica temporada de Morante el próximo 29 de octubre


jueves 29 septiembre, 2022

Morante se dejará televisar el próximo 29 de octubre en el cierre de su temporada europea, en un cartel en el que hará el paseíllo al lado de Pablo Aguado y Alfonso Cadaval con un encierro de Carlos Núñez.

Morante
Morante. © Emilio Méndez

Este miércoles saltaba la noticia: Morante de la Puebla cerraría su campaña europea el próximo 29 de octubre en un cartel rematado por los también sevillanos Pablo Aguado y Alfonso Cadaval. El festejo, que en un primer momento se había programado para la localidad gaditana de El Bosque finalmente tuvo que cambiar de escenario siendo la ‘Capital de la Piel’ el lugar donde se lleve a cabo.

Ubrique y su plaza de toros serán finalmente el lugar escogido por la organización para la celebración de un festejo que contará -según ha podido conocer y confirmar este medio- con las cámaras de Canal Sur en directo para cerrar por todo lo alto una interesante e importante temporada 2022. Un festejo que ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Ubrique y que ha sido organizado por la empresa Euro Tauro Luján S.L., que comanda Enrique Luján.

Para la ocasión se ha escogido una corrida de toros de la afamada divisa gaditana de Carlos Núñez, un hierro que puso sobre la mesa el propio torero cigarrero tras lidiarse varios animales de esta casa en un festejo programado el pasado agosto en la plaza de toros de malagueña de Fuengirola.

Un cartel que ha caído muy bien entre los aficionados por contar con dos de los toreros del momento junto a un joven emergente que busca seguir sumando paseíllos para seguir evolucionando como torero. Será la corrida 101 en esta temporada para el de La Puebla del Río, quedando a tan solo cuatro de igualar las toreadas por su admirado Joselito ‘El Gallo’ en 1916.

El segundo del cartel será un Pablo Aguado que, tras dejar buen sabor de boca en su inicio de temporada en el que anduvo a gran nivel en Illescas, Valencia y Castellón, no acabó de tener suerte ni verlo claro en su paso por Sevilla y Madrid. Su temporada fue ganando en regularidad a partir del verano, llegando a final de temporada en muy buen momento.

Por su parte Alfonso Cadaval no sumó ningún paseíllo más desde su tarde de Sevilla, algo insólito y que demuestra cómo está el toreo actualmente. Tras pasear una oreja de un toro de Santiago Domecq se quedó totalmente parado, teniendo que esperar a este 29 de octubre para hacer su segundo paseíllo del año.

Un festejo que pondrá el broche de oro a la temporada de Morante y que será televisado por la cadena autonómica andaluza. Sin duda un cartel que merecía ser emitido en abierto, tanto por la fecha que era como por lo que representa. Recordemos que Morante de la Puebla había dado su compromiso a Canal Sur para que esta le televisara este año en Villaluenga del Rosario, festejo que finalmente tuvo que suspenderse hasta en dos ocasiones. Debido a ello y tras la palabra dada por el sevillano, éste no puso impedimento alguno para que finalmente el cartel elegido fuera el de Ubrique.

Tampoco hubo impedimento alguno por parte de Pablo Aguado y Alfonso Cadaval, accediendo ambos sin problemas a que Canal Sur emitiese este festejo en abierto. También ha sido muy importante la labor de un Enrique Romero que siempre ha remado a favor de intentar poder emitir un festejo de este nivel que dará comienzo a las cinco y media de la tarde.