PREVIA

Zafra: el municipio se ‘viste de largo’ para el gran homenaje a Portugal con una Feria histórica


viernes 30 septiembre, 2022

Una Feria con claro acento portugués, tanto en la corrida de toros como en el festejo de rejones a celebrar los días 1 y 2 de octubre

Zafra

Zafra se prepara para vivir una feria histórica organizada por la empresa Mar Toros, que dio a conocer a finales del mes de agosto las combinaciones de los carteles de la Feria Taurina de este año, una Feria que quería servir de homenaje a la afición portuguesa tan ligada a esta tierra desde hace años.

La feria estará compuesta por una corrida de toros, prevista para el sábado 1 de octubre, donde Morante de la Puebla y Roca Rey, junto con el portugués Juanito estoquearán toros de la ganadería de Álvaro Núñez, hierro que este año está dando los primeros pasos como ganadería de bravo.

El domingo día 2 se celebrará una corrida de rejones con Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo; en un desafío ganadero con toros de Adolfo Martin y Murteira Grave y con la actuación de los grupos de forcados de Alcochete y Moita, sin duda otro guiño más para esa afición vecina que ve en esta Feria una oportunidad de disfrutar del toreo a pie y a caballo.

Unos de esos atractivos es ver al torero de La Puebla del Río trenzar el paseíllo tras su gran paso por Sevilla, plaza donde plasmó una de la smejores faenas de su carrera. Muy cerca de llegar al centenar de festejos, el sevillano vuelve a Zafra para reencontrarse con una afición que lo tiene en gran estima.

Pero no es el único atractivo, también está el ver a dos toreros jóvenes que vienen de triunfar en sus últimas actuaciones. El peruano Andrés Roca Rey es de los mayores referentes para la juventud, llenando prácticamente cada plaza que pisa, mientras que Juanito es la bandera del toreo a pie en Portugal.

En la corrida de rejones destaca el desafío ganadero y la presencia de tres rejoneadores que pasan por un muy buen momento. Con ellos estarán presentes el grupos de forcados de Alcochete y Moita para darleun toque más si cabe a una Feria de alto nivel.

Los carteles de Zafra

Sábado 1 de octubre: Toros de Álvaro Núñez para Morante de la Puebla y Roca Rey y Juanito (17.30 horas)

Domingo 2 de octubre: Toros de Adolfo Martin y Murteira Grave para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Estarán acompañados del grupo de forcados de Alcochete y Moita (17.30 horas)