MADRID

Juan Ortega está fuera de San Isidro: no acepta lo que le han ofrecido


martes 17 enero, 2023

El torero ha decidido darle un valor más elevado a su dignidad y esperar a mejor ocasión para regresar a una de sus plazas

Juan Ortega
Juan Ortega, en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El San Isidro de 2023 no contará con el sevillano Juan Ortega, después de que en la reunión mantenida esta mañana por su apoderado, José María Garzón, y la empresa Plaza 1 no sólo no se acercasen, sino que se alejasen definitivamente las posturas de ambas partes. La parte del torero, en este caso, estima que no se ha respetado la dignidad del sevillano en la oferta que ha recibido y, por tanto, no estará en el Mundial del Toreo.

Todo esto sucede cuando ya se había llegado a un principio de acuerdo con el diestro, que solicitó a la empresa la corrida de El Pilar, igual que había hecho Pablo Aguado previamente, y se vio con buenos ojos repetir el cartel de Otoño, por lo que, en un principio, se acordó que ambos estarían con la divisa charra en Madrid. Posteriormente -el pasado viernes, en concreto- se cerró la inclusión de Diego Urdiales abriendo plaza en el festejo, pero ya entonces no parecía tan clara la presencia de Juan Ortega.

Incluso podría haber un sustituto para el sevillano en ese cartel, dado que tiene muchas papeletas de cerrarlo Francisco de Manuel en la que sería una de las dos tardes que tendrá en feria el triunfador de la pasada Feria de Otoño. La otra, a esta hora, sería la de Juan Pedro Domecq, una corrida en la que es el único presente por el momento, dado que llegó a plantearse la posibilidad de que la corrida de Lo Álvaro la matasen Ortega y De Manuel mano a mano.

No estaría, por tanto, Ángel Tellez con la corrida sevillana, lo que sería mucho más lógico, al compartir ya mano a mano con Francisco de Manuel el Domingo de Ramos, lo que haría que no tuviese mucho sentido repetirlos juntos en feria.

El resto de la Feria: Plaza 1 debe entregarla a la CAM a inicios de la próxima semana

Ventas
Tarde de lleno en Las Ventas el pasado San Isidro que evidencia la fuerza de la tauromaquia. © Luis Sánchez Olmedo

En cuanto al resto de la Feria, que Plaza 1 debe entregarla a la CAM a inicios de la próxima semana, aún quedan huecos por cubrir, pero muchos son los toreros por entrar en ésta debido a las reducidas dimensiones del serial. Como narrábamos ayer en este medio, quedan nombres por colocarse como los de Antonio Ferrera, ‘El Fandi’, Curro Díaz, Álvaro Lorenzo, Manuel Escribano, David Galván, Román, López Simón, López Chaves, Sergio Serrano, Juan Leal, José Garrido, Joaquin Galdós, Gonzalo Caballero, Javier Cortés, Leo Valadez, Alberto Lamelas, Damián Castaño o Borja Jiménez. Así están a esta hora los carteles de la Feria de San Isidro.