HUELVA

Morante no iniciará finalmente su temporada 2023 el Domingo de Resurrección, sino en febrero (y por una bella causa)


lunes 2 enero, 2023

El Coso de la Merced de Huelva acogerá un festival con caballos benéfico organizado por la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte.

Morante Puebla
Morante de la Puebla la pasada temporada. © Luis Sánchez Olmedo

La plaza de toros de La Merced de Huelva abrirá sus puertas el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, para celebrar un festival con caballos benéfico organizado por la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, según avanza este lunes el periodista Jesús Bayort en ABC.

En el cartel, se anunciarán también los sevillanos Juan Ortega y Pablo Aguado, el torero de la tierra David de Miranda; estará encabezado por el rejoneador onubense Andrés Romero y epilogado por el novillero García-Palacios.

De esta forma, Morante de la Puebla iniciará su temporada en un día lleno de solera para todos los andaluces y por una bella causa: la de seguir ayudando a una Hermandad que lucha por los más desfavorecidos con su Bolsa de Caridad.

Morante, no obstante, estará fuera de las primeras Ferias de la temporada

Morante
Morante en Navalcarnero. © Luis Sánchez Olmedo

Este inicio de temporada de Morante de la Puebla será vestido de corto, no de luces -también la pasada temporada fue así, puesto que toreó en el municipio salmantino de Valero de la Sierra antes de su primera puesta del chispeante en la Feria de San Blas de Valdemorillo-.

Y estará, como publicamos en este medio hace unas semanas, fuera de Ferias tan singulares como Valdemorillo -el año pasado, como hemos citado, trenzó el paseo como epicentro del serial, Olivenza -donde en 2022 también dobló actuaciones-, Illescas o Valencia.

Será directamente el 9 de abril cuando José Antonio toree de luces en el Coso del Baratillo para iniciar campaña -en un cartel que, de forma oficiosa, estará compuesto por toros de Victoriano del Río para el propio Morante de la Puebla, Julián López «El Juli» tras su Puerta del Príncipe el pasado año y Andrés Roca Rey-. Pero antes, el Coso de la Merced lo verá vestido de corto en un cartel eminentemente andaluz.