Illescas 1140x110

La dura carta de Marco Pérez tras lo sucedido en Colombia: «Me han utilizado»

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
CARTA

La dura carta de Marco Pérez tras lo sucedido en Colombia: «Me han utilizado»


miércoles 4 enero, 2023

El joven novillero Marco Pérez ha enviado una carta -a través de su equipo de prensa- a los medios de comunicación en la que expone la dureza de lo vivido estos días.

Marco Perez
Marco Pérez en una actuación hace unos meses en Ecuador. © M. P.

El novillero salmantino Marco Pérez, que tampoco podrá torear en la Feria del Café de la ciudad colombiana de Manizales días después de que se le negase hacer el paseíllo en el serial del Señor de los Cristales de Cali, ha enviado una carta -a través de su equipo de prensa- a los medios de comunicación en la que expone la dureza de lo vivido estos días: «Me han utilizado», denuncia.

El Ministerio de Trabajo del país -en una acción impulsada por el presidente colombiano Gustavo Petro, declarado antitaurino- desenterró una ley que está por encima de la ley taurina en la que los menores de 15 años no pueden tomar parte en actividades de riesgo contratados, y dentro de esas actividades están las taurinas. Por encima de esa ley, estaría la propiamente taurina. Pero hay que recordar que Pérez ya actuó hace justo un año en esta misma Feria -cuando otro Gobierno distinto al de Petro estaba en el poder-.

La carta de Marco Pérez

Marco Perez
Marco Pérez a hombros de La Maestranza. © Eduardo Porcuna

Me han utilizado.

Los políticos actuales de Colombia quieren acabar con La Tauromaquia y han utilizado mi nombre para hacer propaganda de sus intereses.

Hace un año pude torear sin ningún problema en Manizales, en la que fue una noche que jamás olvidaré por el cariño de esta afición. Para este año, tenía el visado hecho correctamente, todas las autorizaciones pertinentes y un millón de ilusiones por volver a torear en Colombia.

He llegado a Colombia junto a mis padres y mi apoderado, y me encuentro que me dicen que no me dejan torear por protegerme. Es falso. No me protegen de nada, lo que están haciendo es utilizarme y romper todos mis sueños y todas mis ilusiones.

Tenía mucha ilusión por debutar en Cali y por volver a Manizales. Agradezco de todo corazón a sus responsables, Alberto García, de Tauroemoción Colombia, en Cali; A Juan Carlos Gómez de Cormanizales, en Manizales, así como a Felipe Negret por su apoyo y ayuda. A todos ellos, gracias, su confianza y su respaldo.

Para todos los ganaderos y profesionales colombianos, y para toda la afición, les animo a continuar defendiendo nuestra cultura y nuestros valores. Les mando y les deseo mucha fuerza para mantener viva La Tauromaquia en el futuro.

Y a los políticos que me han utilizado y que han jugado con mis ilusiones, decirles que han conseguido su objetivo pero por poco tiempo. En unos meses cumpliré los 16 años y estaré junto a la afición de Colombia defendiendo La Tauromaquia y la Libertad.

Me gustaría poder torear algún día en Bogotá, hacerlo también en Medellín y otras plazas colombianas que ahora están cerradas. Vamos a defender nuestra cultura, vamos a defender la Tauromaquía y vamos a defender la Colombia Taurina. La próxima batalla, la ganaremos nosotros.

Fdo: Marco Pérez

Valdemorillo 2023 Movil 320x100