TELEVISIÓN

Las duras palabras de Cristina Sánchez, ex comentarista de Movistar Toros, ante el cierre del canal: «Hoy seguimos perdiendo»


miércoles 15 febrero, 2023

Muchos han sido los periodistas, toreros y ganaderos que han lamentado el cierre del canal temático de Movistar, pero en especial han calado las palabras de Cristina Sánchez, ex comentarista de Toros.

Cristina Sanchez
Cristina Sánchez, antes de una retransmisión en la plaza de toros de Las Ventas. © Instagram

Este martes, 14 de febrero, se confirmaba una noticia que no ha cogido a los aficionados taurinos con el pie cambiado debido a los movimientos televisivos que han estado de actualidad en las últimas semanas: Movistar Toros cesa sus emisiones. Pero no por esperada deja de ser triste algo que se llevaba mascando desde hace unos meses. Tras varios lustros dando cobertura a las mejores ferias, el canal temático bajará la persiana de forma definitiva. Así lo anunció nuestro compañero Vicente Zabala de la Serna en la edición digital del periódico El Mundo.

Esta decisión venía influenciada por la pérdida de los derechos de tres plazas tan importantes como Las Ventas de Madrid, La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la plaza de toros de Valencia, tres cosos que han alcanzado sendos acuerdos con la nueva plataforma OneToro para retransmitir sus temporadas durante los próximos tres años -en el caso del levantino, a partir del próximo mes de julio-.

Una noticia que se convirtió en tendencia en las propias redes sociales y que provocó el pronunciamiento de toreros, ganaderos y taurinos que han formado parte del canal temático en algún momento de su historia. Así, Cristina Sánchez, torera y miembro del equipo de retransmisiones del canal durante un tiempo, dejó el siguiente mensaje en Twitter: «Hoy seguimos perdiendo. La unión del sector que se consiguió en pandemia y que gracias a canal toros pudo realizarse un gran proyecto… Hoy acaba. No han conseguido sumar. Perdemos lo que sostenía una gran parte económica del sector. Hoy perdemos todos».

Esta noticia provoca que los aficionados esperen acontecimientos para ver el futuro a corto plazo de unas emisiones que llevará a cabo OneToro tras la adquisición de los citados derechos de plazas tan importantes como Madrid, Sevilla o Valencia, algo que ha provocado que esta nueva plataforma se meta de lleno en el mundo taurino. Ahora se abre un nuevo tiempo para un sector que no debe cerrarse a este tipo de proyectos; sin duda la llegada de esta plataforma no venía para quitar del mapa a Toros, sino para competir con el canal.

Ahora que se ha hecho oficial el cierre, muchos aficionados dedican mensajes en redes hacia un epílogo con el que se venía especulando desde hace meses, pero que nadie quería creer. Con este adiós se van años en los que el aficionado disfrutó de tardes históricas, pero la llegada de OneToros no debe cambiar nada, se seguirá apostando por las retransmisiones de festejos taurinos en directo, pero de una forma diferente. El tiempo dirá si este cambio es para bien; de momento hay que dar tiempo a esta nueva plataforma para que se asiente.