REDES SOCIALES

La soberbia respuesta del hijo de Rafael de Paula a un dirigente de Podemos que atacó a Morante: «La ignorancia es osada»


lunes 27 febrero, 2023

Así contestó el hijo del maestro jerezano al dirigente animalista que llamó "matarife" la pasada semana en Twitter a Morante tras haber ganado el Premio Nacional de Tauromaquia.

Jesus Soto De Paula
Jesús Soto de Paula. © YouTube

Jesús Soto de Paula, hijo del maestro Rafael de Paula, protagonizó la pasada semana una soberbia respuesta en Twitter a Rubén Pérez Sueiras, importante dirigente animalista que había atacado a Morante de la Puebla tras la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia en 2021 -lo recogió la pasada semana-, al que llamó «matarife» y acusó de haberse quedado con los 30.000 euros del premio, algo de pleno derecho, pero que da la casualidad que los ha entregado a la Casa de Misericordia de Pamplona -que se encarga del cuidado de ancianos sin recursos-, algo que Sueiras obvió.

«Es propio del ignorante hablar de aquello que no sabe, y de ahí viene el término «tontería», que es lo que hacen los tontos, que como tal, hablan de lo que no saben, ya sea por tonto o por ignorante. La ignorancia es osada, lo que usted no sabrá ,es si es más tonto que ignorante«, le contestaba en la citada red social el hijo del maestro jerezano.

Recordamos, en este sentido, que según la descripción actual del blog que posee en El Diario, Pérez Sueiras es secretario técnico de Bienestar Animal de Podemos en Galicia y a su vez representante de la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber. Ya el pasado jueves recibió un tremendo ‘rapapolvo’ en Twitter por parte de decenas de aficionados, empresarios y personas anónimas en esta red social.

«Un poco más de respeto al mayor artista que ha dado tu país en toda su historia», contestaba otro usuario al respecto. «Tiene usted razón. Es incomprensible que a estar alturas de su carrera no le hayan concedido aún la medalla de las Bellas Artes», añadía otro. «Un poco más de respeto al mayor artista que ha dado tu país en toda su historia», decía otro tuitero a Pérez Sueiras. «Para elemento tú. A ver si igualas lo que ha hecho Morante con el premio», añadían otras respuestas.