CARTELES

Otra plaza de primera categoría contrata a Álvaro de la Calle como torero ‘titular’ en 2023


lunes 6 febrero, 2023

El diestro salmantino tiene cerrados tres carteles en plazas de enorme relevancia al otro lado de los Pirineos.

Alvaro De La Calle
Álvaro de la Calle, este domingo en Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

El nombre de Álvaro de la Calle ha sido noticia en los últimos días por su inclusión en los carteles de la Feria del Arroz de Arles, en Francia. Será el próximo 10 de septiembre cuando haga el paseíllo con una corrida de Yonnet compartiendo cartel con Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Alberto Lamelas. Volverá así a una plaza que le abrió sus puertas en 2022 tras su actuación el día de percance de Emilio de Justo en Madrid. De la Calle regresa de esta forma a un coso donde el pasado año paseó la única oreja de un festejo marcado por la exigencia y la dureza de los animales de Yonnet y José Escolar.

Tras un 2022 difícil, 2023 le ha devuelto la sonrisa a un torero que ha conseguido meter la cabeza en plazas ten importantes como Saint Martin de Crau el 22 de abril con una corrida de Dolores Aguirre y Yonnet -este último hierro se ha vuelto un clásico en las corridas donde se anuncia el salmantino-, y Céret -también en Francia- el 16 de julio con una corrida de José Escolar. Dos plazas de enorme relevancia en el panorama taurino donde se anunciará un torero que seguirá acudiendo allí donde le quieran contratar, ya sea de torero titular o subalterno.

Un diestro que sabe de la preparación que exigen este tipo de corridas, hierros donde la embestida del toro es muchas veces seca y con complicaciones en éstas, pero que se valoran muy positivamente por parte de una afición que venera este tipo de animales. Sea como fuere, Álvaro de la Calle ya ha conseguido meter la cabeza en plazas relevantes. Su nombre suena más allá de ser uno de los sobresalientes más capacitados del escalafón; ahora toca conseguir asentarse en estas corridas de toros.

Sin duda, serán tres pruebas de fuego para un torero que cuenta con el respaldo de una afición que quiere ver como se desenvuelve Álvaro de la Calle con estas corridas, el conseguir un bagaje es fundamental para andar más suelto delante de estas ganaderías tan particulares. Tres plazas, seis balas, seis oportunidades para reivindicarse en una profesión que no espera a nadie. En su mano está seguir navegando o bajarse del barco.

Los festejos en los que está anunciado como torero ‘titular’ Álvaro de la Calle

Alvaro Calle
Álvaro de la Calle, el pasado viernes en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo
  • Sábado 22 de abril (Saint Martin de Crau): Toros de Dolores Aguirre y Yonnet para Álvaro de la Calle y dos más.
  • Domingo 16 de julio (Céret): Toros de José Escolar para Álvaro de la Calle, Fernando Robleño y Gómez del Pilar.
  • Domingo 10 de septiembre (Arlés): Toros de Yonnet para Rafaelillo, Álvaro De la Calle y Alberto Lamelas.