TELEVISIÓN

El nuevo reto profesional de David Casas: retransmitirá la Feria de San Isidro con el nuevo canal de pago


martes 7 febrero, 2023

El periodista estará en las retransmisiones de los festejos que organice OneToro.

David Casas
David Casas, junto al joven novillero Marco Pérez el pasado miércoles en Las Ventas. © Plaza 1

El pasado viernes 3 de febrero publicábamos en este medio una parte de los integrantes del equipo de retransmisiones del nuevo canal de pago OneToro; en éste estaba Víctor Santamaría, referente máximo de la realización de todo tipo de eventos, desde el fútbol (desde el Mundial de 1982) hasta los toros, llevando la calidad de la imagen del toreo a un realismo artístico que superó toda imaginación respecto a cómo se podían ver los toros en TV, tanto en las emisiones de Canal + como de Movistar.

Un equipo que también contará con otros ex componentes del equipo responsable del auge de los toros en televisión, destacando los nombres de Hugo Costa y Javier Tintó, encargados de la organización productiva, o David Casas, narrador y encargado de la organización de las mismas, amén de un nutrido número de operadores de cámara con la experiencia de un currículum desde su trabajo en Canal +.

Un nuevo reto que afrontan con la ilusión de seguir potenciando el mundo del toro a través de una visión diferente, eso sí, sin perder lo bueno que se ha realizado años atrás y que dotó de modernidad a dichas retransmisiones. Una de las cabezas visibles es la ya mencionada anteriormente de David Casas. El periodista asume este nuevo reto tras muchos años en el barco de las retransmisiones en televisión, primero desde el callejón y luego a los mandos del festejo.

De momento Plaza 1 ha anunciado los festejos de La Feria de la Comunidad, San Isidro, In Memoriam y Beneficencia, teniendo OneToro los derechos de toda la temporada, teniendo que esperar a saber si este canal dará el primer festejo del año en La Monumental de Las Ventas el 26 de marzo., novillada que dará el pistoletazo a un 2023 ilusionante para el aficionado.

Una tarde donde se lidiarán astados de Fuente Ymbro para Álvaro Alarcón -se despedirá como novillero de la plaza de toros de Las Ventas-, Víctor Hernández, justo en la misma fecha en la que se cumple un año de su salida a hombros también en este coso, quedando en el aire el tercer novillero del cartel. Un festejo para el que suena Mario Navas como integrante de la primera terna del año en Madrid.