REDES SOCIALES

El misterioso (y reivindicativo) hilo de tuits de Paco Ureña sobre su futuro más próximo: «Corren tiempos de cambios»


miércoles 8 febrero, 2023

El torero de Lorca se pronuncia en redes sociales a pocos días de la presentación del abono hispalense

Paco Ureña
Paco Ureña. © Luis Sánchez Olmedo

Con la empresa Pagés cerrando las combinaciones del próximo abono hispalense, hay un torero que ha entrado en las quinielas, pero que aún no tiene garantizada su entrada, más que nada porque su apoderado aún no ha recibido ni una llamada para sondear al torero sobre el encaje que la propia empresa tiene en mente para él.

Según ha podido conocer este medio por fuentes muy cercanas al torero de Lorca, Ramón Valencia no ha descolgado el teléfono para ofrecerle aquello que tenía en su boceto inicial. En medio de este contexto, el propio torero ha dejado una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

Así, Paco Ureña ha querido reivindicarse en redes sabiendo que los carteles salen el día 16 y que no da tiempo a pegar zambombazos en una plaza antes para ganar fuerza. Por todo ello su presencia en Sevilla la fía a las gestiones de su apoderado.

El mensaje publicado en redes se antoja como una última bala para intentar meter cabeza la temporada hispalense, una plaza que el año pasado pisó tras el percance de Emilio de Justo: «Corren tiempos de cambios. Lo nuevo contra lo viejo… Seamos clásicos…», ponía en el primero de ellos. «Seamos apasionados…», escriba más tarde. «Seamos fuertes…«, volvía a puntualizar. «Seamos lo que soñamos…«, escribía adjuntando una foto en La Maestranza.

«Seamos como niños, abiertos al aprendizaje», comentaba a continuación. «Seamos uno. Ni rivales, ni compañeros. Uno…», volvía a escribir el torero de Lorca. «Seamos junco y agua…», puntualizaba. «Seamos tierra y echemos raíz…», señalaba Paco Ureña. «Seamos felices y tengamos memoria… Sevilla«, acababa escribiendo para cerrar el hilo.

Una serie de mensajes en cadena que publicó con varias fotos, textos cortos, mensaje transparente. Ureña siente que Sevilla es la plaza donde su toreo puede fluir de una forma especial, la conoce, es respetado por su afición, pero quiere un trato justo y equitativo. Sevilla únicamente le ofrecería el cartel con los astados de Victorino junto a Manuel Jesús ‘El Cid’ y Emilio de Justo, pero esa intención no se formalizó todavía, empezando a surgir nombres que sacarían de la ecuación al murciano.

Ya se sabe que no hay que elevar nada a definitivo, aún queda tiempo y salvo los toreros de la parte alta el resto puede sufrir variaciones y movimientos que cambien de fecha y cartel a determinados toreros o que saquen a uno u otro del abono. La tensión se puede cortar con un cuchillo pese a la calma reinante en el seno de la empresa. Hay toreros que muestran su nerviosismo, otros esconden sus cartas, mientras tanto la afición espera esa fumata blanca que oficialice una temporada que volverá a contar con una cartelería acorde a la categoría de la plaza.