MÁLAGA

Lances de Futuro oficializa el cartel del Sábado Santo en La Malagueta


miércoles 8 febrero, 2023

Se recupera, de esta forma, una de las fechas más emblemáticas del inicio de la temporada.

Cayetano
Cayetano, en Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa Lances de Futuro, comandada por José María Garzón, ha oficializado este 8 de febrero el cartel del Sábado Santo en La Malagueta, que tendrá carácter picassiano con el objeto de conmemorar el medio siglo de la muerte de Pablo Ruiz Picasso. Cayetano, Juan Ortega y Pablo Aguado harán el paseíllo el próximo 8 de abril en el coso, catalogado de primera categoría administrativa.

Se recupera, de esta forma, una de las fechas más emblemáticas del inicio de la temporada en la que se lidiarán astados de Álvaro Núñez, ganadero que debutó en coso de primera categoría la pasada temporada en Córdoba.

Recordamos que tras no poder celebrarse en 2021 la tradicional corrida enmarcada en Semana Santa, la empresa Lances de Futuro ha cerrado un cartel de categoría, teniendo en cuenta condicionantes como que ese día también hay toros en Arles o que en la siguiente jornada se celebra el Domingo de Resurrección en Sevilla, cartel en el que Morante -por ejemplo- inicia temporada europea.

Cayetano abre la terna en una cita fundamental en su campaña, que inició el pasado sábado en la feria de San Blas de Valdemorillo. Además, no está anunciado por el momento en Sevilla, como tampoco en ferias como Olivenza, Illescas, Valencia o San Isidro. Sí lo está en Valencia y Castellón.

Juan Ortega podrá reivindicarse en un coso de primera tras estar también ausente de estas ferias, incluida la de San Isidro -sí estará en Sevilla dos tardes-. Pablo Aguado también tiene una oportunidad fundamental para seguir reivindicando su toreo personal y natural en una plaza de primer orden.