MÁLAGA

El cartel del Sábado Santo en La Malagueta espera la firma del contrato con Lances de Futuro


miércoles 23 marzo, 2022

Hasta que no se resuelvan las alegaciones presentadas por Circuitos Taurinos, no se puede adjudicar el coso a José María Garzón, gerente de Lances de Futuro; entonces, esta empresa podrá presentar el cartel del Sábado Santo en La Malagueta si da tiempo antes del 16 de abril.

Malagueta (1)
Paseíllo en La Malagueta.

El cartel del Sábado Santo en La Malagueta espera sólo la firma del contrato con Lances de Futuro. El tiempo apremia, y a pesar de que fue justo hace un mes cuando el coso conocía su nuevo adjudicatario para los próximos cuatro años al estimar la Diputación malagueña la propuesta de Lances de Futuro por delante de las de Circuitos Taurinos y Juan Reverte, fue la segunda de estas últimas empresas, Circuitos Taurinos, la que presentó alegaciones a la Mesa de Contratación tras publicarse el informe técnico de las valoraciones.

Hasta que no se resuelvan, no se puede adjudicar el coso a José María Garzón, gerente de Lances de Futuro, que no puede presentar hasta ese momento el cartel del 16 de abril -al no tener firmado el contrato, ya que es empresario virtual de la plaza pero no empresario de facto-.

Otra batalla será la confección del cartel, teniendo en cuenta los condicionantes de esa jornada taurina. En La Línea de la Concepción trenzarán ese sábado el paseíllo Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado y en Arles Antonio FerreraJosé María Manzanares y Roca Rey, ¿qué toreros quedan disponibles para ese día para torear en Málaga? Sobre el papel, quedan nombres de la cúspide libres como los de El Juli, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

En cuanto a diestros de la tierra, hay que tener en cuenta el de más predicamento en la actualidad no estaría disponible, ya que Saúl Jiménez Fortes reaparecerá a mediados de temporada. Salvador Vega, que toreó en la pasada Feria de Málaga, sí que lo estaría en principio. Tampoco torearían en esa jornada nombres como Diego Urdiales, Daniel Luque, Ginés Marín, Paco Ureña

También podría tratarse de un festejo mixto, dado que rejoneadores como Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Guillermo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán, Andy Cartagena, Lea Vicens… no torean ese día.

Lo que sí hay claro es un concepto: el tiempo irá contra la empresa en cuanto se adjudique la plaza no sólo para presentar el cartel de Semana Santa, sino para promocionarlo.