CIUDAD REAL

García-Page anuncia que correrá uno de los encierros más antiguos del país si gana las elecciones


lunes 24 abril, 2023

El presidente regional defendía en un acto electoral este domingo la Fiesta de los toros y se comprometía a correr uno de los encierros más antiguos del país el próximo mes de septiembre.

Garcia Page
García-Page en Almodóvar del Campo. © E. G. P.

Uno de los políticos con más afición taurina es el socialista Emiliano García-Page, uno de los miembros del partido que no esconden su pasión por la tauromaquia, que da la cara cada vez que puede en un coso taurino tanto de esta región como de la vecina Comunidad de Madrid y que, sin duda, ha hecho en los últimos años una firme apuesta por la cultura taurómaca. Y, ahora, ha dado un paso más y ha anunciado, en plena campaña electoral, que correrá los encierros de uno de los pueblos con más tradición taurina si gana las elecciones.

Se trata del municipio ciudadrealeño de Almodóvar del Campo, que atesora uno de los encierros más antiguos de todo el país -junto al de la localidad segoviana de Cuéllar, es el festejo taurino popular más antiguo de nuestra geografía-. Además de las dos corridas de toros que este rincón manchego situado en el Valle de Alcudia ofrece, también lleva a cabo la suelta de hasta 18 toros en sus fiestas de septiembre. Y precisamente en esa suelta es en la que pretende participar García-Page si gana las elecciones autonómicas y si el candidato socialista del municipio a la alcaldía, Miguel Ángel Fúnez, también lo consigue -según se anunció en un acto electoral este domingo, 23 de abril-.

García-Page, que ha estado acompañado por la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, ha destacado la candidatura con la que se presenta a la Alcaldía de Almodóvar del Campo Miguel Ángel Fúnez, al que ha pedido que «tan pronto llegue a la Alcaldía, gestione un millón de metros cuadrados para suelo industrial que facilite la instalación de empresas en la localidad». Tras ello, se ha comprometido a salir a correr los toros de los encierros de septiembre de Almodóvar si ambos consiguen salir elegidos.

La efusiva defensa del toreo por parte de García-Page hace unos meses en televisión

Asimismo, García-Page también defendió hace unos meses la tauromaquia en la retransmisión que el 25 de septiembre realizó Castilla-La Mancha Media desde la plaza de toros de Almadén, en una tarde en la que hicieron el paseíllo Oliva SotoEsaú Fernández y Cristian Escribano con toros de Julio de la Puerta.

«Somos la región que más apoya la Fiesta. Incluso en mi caso, cuanta más rabia veo que algunos tienen por las tradiciones, más nos afianzamos en ellas», defendía. «Estamos en la región que más se vuelca con la tauromaquia. No dejo de recoger parabienes de gente del mundo del toro. En realidad no hacemos nada que no sea lo que la gente pide», añadía García-Page.