TELEVISIÓN

Un ‘rescate’ millonario a OneToro hace que pueda finalmente retransmitir Pamplona este año


viernes 26 mayo, 2023

La plataforma sacó a la venta acciones por 3,5 millones de euros a las que ha accedido un nuevo inversor, hecho por el cual podrá retransmitir la Feria del Toro 2023 cuyos carteles se oficializarán la próxima semana.

Onetoro
Cámaras de Onetoro en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La plataforma MundotoroTV ha adquirido finalmente los derechos de imagen para poder retransmitir la Feria del Toro de Pamplona, tercer gran abono en importancia a lo largo de la temporada. Y lo ha hecho «in extremis», ya que la cartelería del serial navarro está a punto de cerrarse -de hecho, la Comisión taurina de la Casa de Misericordia ya tiene los carteles de figuras atados y solamente le queda completar los carteles con los hierros de Cebada Gago, José Escolar y Miura-.

Con esta, serán ya cuatro plazas de primera categoría de las que ha adquirido los derechos de imagen OneToro: la plaza de toros de Las Ventas -donde estará hasta 2025 a razón de cinco millones de euros por temporada-, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la propia Monumental de Pamplona y la plaza de toros de Valencia -desde donde comenzará a retransmitir desde la próxima Feria de Julio-.

Finalmente, ha surtido efecto la puesta a la venta de acciones de la empresa OneToro, que ha sido el último movimiento estratégico y económico de la plataforma -en concreto, según ha podido saber este medio, se sacaron a la venta acciones por 3,5 millones de euros, a las que ha accedido un nuevo inversor cuyo nombre probablemente se conocerá en los próximos días, aunque se desconoce si ha alcanzado ese montante total-.

Sobre la Feria del Toro 2023

Pamplona
Paseíllo en Pamplona. © Emilio Méndez

Recordamos que el abono de Pamplona será el epicentro del toreo del 5 al 14 de julio. En esta Feria, están anunciados los hierros de Miura, Victoriano del Río, Cebada Gago, Jandilla, José Escolar, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro y La Palmosilla en corrida de toros, así como Capea para rejones y Pincha en la novillada que abre la Feria.

Roca Rey es el único torero que hará doblete tal y como avanzó este medio hace unos días junto a otras combinaciones. A una tarde irán toreros de la talla de Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Ginés Marín, el ya citado Andrés Roca Rey o Tomás Rufo, espada que debutará en esta plaza como matador de toros. Tras el buen resultado del año pasado se repetirá la corrida de La Palmosilla con Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez en el cartel.