REDES SOCIALES

El Fandi rompe su silencio y habla en su cuenta de Instagram tras no torear la corrida de Miura


miércoles 3 mayo, 2023

El diestro granadino explica los motivos de su ausencia el pasado lunes en Sevilla tras 20 años toreando ininterrumpidamente en esta plaza.

Fandi
El Fandi citando con un par de banderillas. © P. E. F.

«No tengo palabras para agradecer a todos, amigos, compañeros y aficionados, todo vuestro cariño y mensajes de ánimo. De todo corazón muchísimas gracias. Nos vemos muy pronto». Así ha roto su silencio el torero granadino David Fandila «El Fandi» este martes tras no poder hacer el paseíllo -argumentando una lesión- el pasado lunes con la corrida de Miura en La Maestranza. El Fandi había tomado la firme decisión de hacer un gesto esta temporada, pero que ha visto cómo un problema en su pierna izquierda le impedía hacer el paseíllo en una plaza donde no ha faltado durante toda su carrera.

Ahora únicamente falta saber el tiempo de recuperación y si podrá estar anunciado el próximo 20 de mayo en la plaza de toros de Osuna en un cartel en el que estaría acompañado por Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Cayetano para lidiar toros de la familia de la Puerta. Un torero que tendría en el horizonte los compromisos en Madrid y Granada con las corridas de Fuente Ymbro y Zalduendo los días 21 de mayo y 8 de junio.

El Fandi no pudo comparecer el pasado lunes en Sevilla a consecuencia de una fuerte citalgia izquierda, con impotencia funcional, como bien citaba el parte médico. David se mostraba muy apenado por no poder estar en una plaza donde ha sido un asiduo todos estos años. El comunicado que oficializaba su ausencia decía lo siguiente: «David Fandila ‘El Fandi’ no podrá torear hoy 1 de mayo en Sevilla, como consecuencia de una fuerte citalgia izquierda, con impotencia funcional. Tras ser evaluado esta mañana en el Hospital Viamed y tratado mediante un bloqueo epidural lumbar, persistiendo el déficit motor en la pierna izquierda, finalmente no podrá hacer el paseíllo».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David Fandila (@dfelfandi)

Como bien señala Carlos Crivell en su portal SevillaToro, el diestro granadino ha trenzado 26 tardes el paseíllo como matador de toros en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con un total de seis orejas cortadas, debutando en esta plaza el 14 de mayo de 2000 durante una de las novilladas celebradas una vez finalizado el ciclo continuado. Un torero que desde su debut como matador de toros en esta plaza el 10 de abril de 2002 no ha fallado ni una tarde a su compromiso con la afición sevillana.

Su última tarde en esta plaza data del 28 de abril de 2022, tarde en la que compartió cartel junto a Miguel Ángel Perera y Daniel Luque en una tarde donde no pasó de la ovación en el segundo de su lote ante los toros de la divisa sevillana, aunque afincada en tierras onubenses, de El Parralejo. Por su parte, la tarde de su debut en esta plaza tuvo lugar el citado 10 de abril de 2002 junto a Pepín Liria y Antonio Ferrera y El Fandi para matar una corrida de Mari Carmen Camacho.

Por lo tanto, han sido 20 años consecutivos los que David ha pisado el ruedo hispalense, cortándose su racha el pasado 1 de mayo tras conocerse el parte médico que le imposibilitaba realizar el paseíllo. Ahora el granadino está centrado en su recuperación total de cara a una temporada donde tiene la intención de apuntarse en determinadas tardes a hierros diferentes a los que ha sólido matar durante su dilatada trayectoria: «Nunca ha sido la idea entrar en este circuito, aunque sí se hace con categoría y en momentos especiales como este. Cuando uno tiene un currículum, tener hechos así es importante«.