ALICANTE

Confirmado: Morante lidiará ‘victorinos’ en una plaza emblema del verano taurino


sábado 6 mayo, 2023

Rafael Rubio “Rafaelillo” y Pablo Aguado acompañarán a Morante en la cita el próximo mes de junio.

Morante
Morante. © Luis Sánchez Olmedo

José Antonio ‘Morante de la Puebla’ lidiará ‘victorinos’ en una plaza emblema del verano taurino: la de Alicante dentro de su Feria de Hogueras, según ha avanzado Zabala de la Serna en El Mundo, en un cartel que completarán Rafael Rubio “Rafaelillo” y Pablo Aguado.

Morante ya había lidiado los toros de Victorino en Olivenza, Sevilla y Dax hace casi tres lustros, y de esta forma sigue reafirmando su compromiso por la diversidad de encastes. La Feria de Hogueras, una de las más consolidadas del mes de junio, se desarrollará entre los días 21 y 25 -según remarca también ABC-, y contará también con la encerrona de José María Manzanares el día 24 para celebrar sus dos décadas de alternativa. El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo torearán una corrida de Victoriano del Río

Morante, sin duda, es un torero que está en el momento más dulce de su carrera, se ve capaz de todo, tiene el toreo en la cabeza, y si a eso se le suma una hornada de diestros más que interesante que pueden ir con él de la mano en estos nuevos retos, puede darle a la tauromaquia ese impulso tan necesario.

Recordamos que Morante protagonizó el paseíllo más emblemático con los toros de la A Coronada en la Maestranza, en un mano a mano con Manuel Jesús ‘El Cid’ en la feria de abril del 2009. Sobre todo, queda en la retina del aficionado aquel saludo a la verónica con la rodilla genuflexa a un cárdeno al que cuajó de esa forma de inicio.

Por otro lado, el pasado año Morante sumó a su temporada hierros de distintos encastes, dándole así un giro radical a su campaña. La QuintaPrieto de la CalMiura, Paco GalacheAna Romero… fueron algunas de las vacadas seleccionadas para su comparecencia en plazas de importancia. Y de hecho para esta misma temporada también está anunciado con una corrida del hierro charro de Paco Galache en la Feria de Santiago de Santander, según oficializó Lances de Futuro el pasado jueves.