FRANCIA

Arles lo confirma: las figuras dicen ‘sí’ a torear los ‘santacolomas’ de La Quinta en las grandes Ferias


sábado 15 enero, 2022

El pasado año, Santander puso la primera Feria para que los toreros de la parte alta del escalafón se animasen a estoquear La Quinta en las grandes Ferias y, ahora, Juan Bautista ha consolidado totalmente este hierro santacolomeño como uno de postín entre figuras con la tarde de Arles.

Manzanares
José María Manzanares. © Prensa JMM

La cabaña brava pasa por uno de los mejores momentos de su historia. Pese a lidiarse muchos sitios un animal fuera de tipo, estamos viendo cómo los toros embisten cada vez mejor. Es cierto que muchas veces el toro es tan perfecto que peca de previsibilidad, un tipo de animal que está propiciando que en los últimos años veamos faenas históricas. Una de esas ganaderías que ha propiciado faenas para el recuerdo en el pasado 2021, así como en temporadas anteriores, fue la santacolomeña de La Quinta.

Hablar de La Quinta es hacerlo de un tipo de toro bien definido, criado por una familia que tiene al animal bravo por bandera, la cual ha sabido amoldarse a los gustos del público para seleccionar un tipo de astado que dé el espectáculo que tanto aficionados como toreros desean ver. Toreros de la talla de Morante de la Puebla, Roca Rey, Perera, Ureña, Luque o Aguado ya saben lo que es tenerlos delante. Sin duda, que las figuras se animen a estoquearlos es una grata noticia que contenta y mucho al aficionado.

Juan Bautista, un enamorado de La Quinta

La Quinta
Toro de La Quinta en el campo bravo sevillano.

Uno de los toreros que más veces hizo el paseíllo con los de la familia Conradi fue Juan Bautista. El actual empresario de Arles es un enamorado de los toros de la casa. Sin ir más lejos su ganadería procede íntegramente de la ganadería que pasa en tierras de Córdoba y Sevilla. Si el año pasado fueron Morante y Aguado los que se apuntaron a dicha corrida, este año serán Antonio Ferrera, Manzanares y Roca Rey los que se enfunden el chispeante para trenzar el paseíllo el sábado 16 de abril.

Los aficionados llevaban tiempo demandando que las figuras se apuntaran a un encierro de La Quinta. Muchos no se podían explicar que una divisa que pasa por un extraordinario momento no fuera pedida por los que tienen que tirar del carro. Ahora, Juan Bautista lo volvió a hacer. Este año convenció al alicantino para que se animase con la divisa roja y amarilla. Por su parte, será el segundo paseíllo que haga el peruano -primero en plaza de primera- con los toros de la familia Martínez Conradi, ya que el pasado año ya pudo triunfar en la corrida de Santander con este hierro en una feria organizada por José María Garzón.

Por su parte, Antonio Ferrera ya sabe lo que es trenzar el paseíllo con esta ganadería, un encaste, por otra parte, que entiende a la perfección. El Sábado Santo, Arles tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los carteles más interesantes del comienzo de temporada.