MADRID

Altercado en la corrida de Reta en San Agustín de Guadalix con los picadores: tiene que intervenir la policía


domingo 7 mayo, 2023

Incluso tuvieron que intervenir varios agentes de la policía para calmar los ánimos debido al gran revuelo que se formó.

Picadores
Momento tras el altercado con los picadores. © P. R.

La corrida de Miguel Reta que se ha celebrado en la mañana de este domingo 7 de mayo en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix -tercera y última de abono de la llamada «Feria del Aficionado»- ha dejado una anécdota en el primero de sus toros, ya que el picador Adrián Navarrete se enfrentó en varios momentos de la lidia al tendido y éste le respondió; fue en el momento en el que Francisco José Navarrete, otro picador que se encontraba en el callejón, defendía a su compañero cuando incluso tuvieron que intervenir varios agentes de la policía para calmar los ánimos debido al gran revuelo que se formó, llevándose al propio Navarrete del callejón para evitar que se propiciase más desorden. Finalmente, la corrida siguió adelante.

Fue en el contexto del primero de la mañana de Reta, un animal de nombre “Llavero”, número 79, del hierro navarro, al que paró con destreza con el capote Javier Sánchez Vara. Lo picó Adrián Navarrete, que le dio bastante en el primer puyazo y eso fue recriminado por parte del tendido, que también protestó los otros tres puyazos que se le dieron al animal.

Éste ofreció muchas dificultades en el tercio de banderillas, teniendo que tomar el mando de la lidia el propio Sánchez Vara. Con la muleta, el toro de inicio se fue a toriles sin dar ninguna opción en la muleta. Se limito el torero alcarreño a machetaerlo por bajo y estoquearlo -dejando un pinchazo, media estocada y varios golpes de descabello- ya que el toro no humillaba. Ovación final para Sánchez Vara y pitos para el toro en el arrastre.

El resto de la Feria taurina del Aficionado

En cuanto al resto de la Feria taurina del Aficionado, que se ha celebrado en este municipio madrileño, ésta comenzó en la mañana de este sábado 6 de mayo con una novillada con caballos en la que cayó herido el joven portugués Joao D`Alva y en la que no tuvo su mejor día el colombiano Leandro Gutiérrez; se lidiaron astados de Paloma Sánchez-Rico y Barcial. Por la tarde, se lidió un desafío ganadero entre los hierros de José Escolar y Dolores Aguirre en el que Ángel Sánchez paseó una oreja.