APODERAMIENTO

Jesulín de Ubrique debuta como apoderado: dirigirá la carrera de uno de los jóvenes del momento


viernes 5 enero, 2024

"Nuestro objetivo es el debut con picadores y a partir de ahí plantearemos una campaña con retos importantes", señala Jesulín.

Jesulín De Ubrique (1)
Jesulín de Ubrique con Toledo de fondo. © Luis Sánchez Olmedo

Jesulín de Ubrique debutará como apoderado la próxima temporada. El diestro gaditano llevará las riendas del joven novillero Martín Morilla, oriundo de la localidad de Morón de la Frontera. Según un comunicado enviado a esta redacción, ambas partes han llegado a un acuerdo en las últimas horas tras mantener una reunión en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, «un compromiso que ha sido sellado con el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido».  

Jesulín: «He visto a Martín Morilla en varios tentaderos en el campo y me encantan sus maneras»

Sin Título
Morilla con una oreja.

En este sentido, el nuevo mentor Jesús Janeiro explica los motivos por los que ha tomado la decisión: «He visto a Martín Morilla en varios tentaderos en el campo y me encantan sus maneras de concebir el toreo. Considero que tiene una gran proyección y sobre todo ganas de ser torero. La suma de esas buenas condiciones y sus inmensas ganas de llegar me han ilusionado para ayudarle y estrenarme en esta nueva faceta para mí», aseveró Jesulín de Ubrique.

Y avanzó que «nuestro objetivo es el debut con picadores y a partir de ahí plantearemos una campaña con retos importantes, pero paso a paso», finalizó el diestro de Ubrique.

Jesulín, ¿de luces por una tarde en 2024?

 Jesulín de Ubique, uno de los más importantes de la década de los 90 y uno de los toreros que trascendió el ámbito de la tauromaquia para convertirse en un fenómeno social, baraja volver a vestirse de luces esta temporada. Y lo hará en su localidad natal, Ubrique, donde el evento ya se está ideando de forma que se convierta en el acontecimiento más importante de los últimos años en el municipio.

De hecho, al reto de volver a vestirse de luces, al que ya ha dado el sí el torero gaditano, se une la ganadería del evento, que será -con toda seguridad- un encierro de Joaquín Núñez del Cuvillo, vacada también gaditana y que no se encuentra lejos del pueblo de Jesulín, que siempre le ha prestado todo su apoyo por llevar su nombre por bandera.