La corrida de Ana Romero abría, este domingo, la Feria de San Ignacio de Azpeitia con Diego Urdiales, Daniel Luque, Diego Carretero.
No pudo lucirse con el capote Urdiales en el primero, pero sí enseñó a embestir al animal. Por ayudados por alto comenzó la obra el riojano, que dejó tres series muy buenas de naturales para luego volver a la diestra y sellar toreo de mucho gusto en adornos finales. Dos pinchazos y estocada ante un toro con calidad, pero escaso de fuerza. Ovación.
Daniel Luque dejó buenos momentos capoteros ante el segundo, al que El Patilla picó correcto. No hubo brindis, pero entendió la calidad del de Romero el sevillano, siempre llevándolo a media altura para que no se desplomase por su falta de fuerza. Basó su obra en la derecha, dejando también naturales de mucha enjundia. Tras dejar estocada, paseó la oreja.
El tercero fue frío de salida. Animal que no se lo puso fácil porque venía andarín y reponiendo. No lo tuvo fácil Diego Carretero, que además pinchó en cuatro ocasiones y fue silenciado tras una media estocada final.
El cuarto fue un gran toro de Ana Romero al que desorejó Diego Urdiales. Dio un recital de toreo al natural, ahondando en su personal concepto y emocionando en todo momento por ese lado. Enorme el riojano. Dejó un estoconazo y paseó el doble premio.
Otra muy buena faena de Daniel Luque al quinto, al que solamente el descabello privó de cortarle las dos orejas. No caía el toro tras el espadazo y marró con el verduguillo. Dio una vuelta al ruedo final. No pudo lucirse de capa, pero en la muleta salió a revientacalderas tras brindar al tendido. Le dio una muy buena serie inicial a diestras, con un genial cambio de mano, y luego selló tres tandas al natural de sublime trazo.
Diego Carretero no pudo lucirse capa en mano con el sexto. Cumplidor con el toro, con el que lo intentó por todos los medios sin lucimiento. Dejó una media estocada y fue silenciado.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa). Primera de Feria. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Ana Romero.
Diego Urdiales, ovación y dos orejas.
Daniel Luque, oreja y vuelta al ruedo.
Diego Carretero, silencio y silencio.
FOTOGALERÍA: JOKIN NIÑO