DECLARACIONES

Ventura vuelve a hablar ‘a las claras’ de su cruzada por seguir haciendo del toreo un espectáculo del pueblo


jueves 1 febrero, 2024

"Éste es un espectáculo concebido para el público, nos debemos a él y los toreros no podemos olvidarnos del compromiso que tenemos con la gente", defendió el pasado miércoles Diego Ventura en una entrevista en Cultoro.

Ventura
Diego Ventura. © Info Diego Ventura

Diego Ventura ha llevado a cabo, especialmente en los últimos años, una ‘cruzada’ por llenar las plazas en las que actúa a través de los precios populares en las entradas. ¿Su objetivo? Que todas las clases sociales y edades pudiesen acudir a una corrida de toros o de rejones y el precio de una localidad no fuese la excusa para ello.

Ya el pasado invierno, en un acto en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla -dentro de los Encuentros Carrusel Taurino-, Diego avanzó este proyecto: «Un chaval joven con menos de veinte años no puede pagar 100 euros para ir a los toros, porque en el momento que vaya a comer… ¡No se lo puede permitir!«, señalaba.

Y añadía: «Puede ir un día a una feria como Sevilla haciendo un gran esfuerzo, pero ¿cómo va a ir 7 u 8 tardes al año con esos precios?, es imposible, es inviable y a esos jóvenes le estamos quitando las ganas de ir a los toros», comentaba Diego Ventura.

Ventura: «Siempre me ha gustado y me ha movido que, todo el que quiera, pueda ir a verme»

Ventura
Diego Ventura en un paseíllo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Esto precisamente lo ha puesto de nuevo de manifiesto el rejoneador en una entrevista publicada el pasado miércoles por Cultoro. Esta era la pregunta que le planteábamos al torero cigarrero: «Ventura ha llevado a cabo en los últimos años una cruzada para que todas las corridas se adapten a todos los bolsillos. Si cinco figuras hiciesen lo mismo, esto cambiaría mucho, ¿qué plantea para esta temporada en este aspecto?«.

Diego fue claro en su respuesta, afirmando que «siempre me ha gustado y me ha movido que, todo el que quiera, pueda ir a verme. Desde los niños, que son el futuro y a los que tenemos que meter en la plaza y conseguir que se queden para siempre, a los mayores de cualquier edad«, defendía fehacientemente el rejoneador.

Y ponía en valor que «éste es un espectáculo concebido para el público, nos debemos a él y los toreros no podemos olvidarnos del compromiso que tenemos con la gente que viene a la plaza empezando por hacer posible que pueda venir. Es una responsabilidad de todos. En el toreo a caballo y en el de a pie», señalaba Ventura.